Nuestros Objetivos

Nuestros Objetivos

 

Propender el perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ARTs), como entidades destinadas a la prestación de servicios de cobertura de los riesgos del trabajo en los términos de las leyes, decretos, resoluciones, instrucciones, etc. vigentes a la fecha o que se aprueben en el futuro.


Asumir la representación institucional de los asociados ante los organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, y en cualquier otra circunstancia en que tal representación sea requerida, especialmente ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de Economía, u organismos que las/los reemplacen.


Promover la realización de estudios, investigaciones, elaboración de estadísticas, etc. referidas al desenvolvimiento de las ARTs, del sistema de la Ley 24.557, o la que la reemplace en el futuro, y en general a los riesgos, siniestros y enfermedades del trabajo, entre otras cosas.


Contribuir a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentar las ARTs y las empresas en relación a los riesgos del trabajo, higiene y seguridad, etc.


Capacitar técnicamente personal que haya de desempeñarse en ARTs.

Propiciar y sostener toda iniciativa pública o privada que tienda al mejoramiento de las funciones de las ARTs.


Representar a los asociados en las negociaciones colectivas con los trabajadores y/o sus representantes de la actividad.


Informar y asesorar a sus asociados y a terceros sobre la problemática del sector en la medida en que ello sea útil para los intereses de los asociados y se cuente con las autorizaciones necesarias para ello.


Coordinar su acción con otras entidades a los fines de una mejor defensa de los intereses de sus asociados.