Síntesis de Prensa – Jueves 13 de agosto de 2020

TITULOS DESTACADOS
La vacuna que se hará en el país estaría disponible a mitad del año próximo
Lo anunció ayer Fernández. Un laboratorio del empresario Hugo Sigman fabricará el ingrediente activo para hacer entre 200 y 250 millones de dosis, que se envasarán en México. El proyecto será financiado por un fundación de Carlos Slim (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

 

Sergio Nardelli, el principal directivo de Vicentin, murió de un infarto
Había liderado la negociación a partir del intento de expropiación del Gobierno. Tuvo un ataque cardíaco. Tenía 59 años (Clarín Tapa y pág. 21; La Nación Tapa y pág. 21)

 

Uruguay: Desde el inicio de la cuarentena ingresaron 25.000 argentinos
El gobierno uruguayo está trabajando en un plan de promoción de inversiones y generación de clima de negocios para aprovechar la oportunidad. Punta del Este, además, está por estrenar una zona franca para la producción audiovisual. Agentes inmobiliarios confirman que muchos son los argentinos que han comprado vivienda u optan por alquileres largos en el país vecino. (La Nación Tapa y pág. 6)

 


NOTAS SECTORIALES
Industria: capacidad instalada subió al 53% y prevén una mejora adicional en julio y agosto
Desde el sector estiman que la tendencia continuará en los próximos meses, aunque costará alcanzar el nivel prepandemia. (Ámbito Financiero, pág. 2)

Estiman que la inflación superó el 2% en julio y prevén escalada hacia fin de año
Ese crecimiento iría en línea con el alza de precios de junio. Los especialistas entienden que para agosto podría aumentar hasta 2,5% y en los próximos meses también se registraría un incremento. Hoy INDEC difunde la cifra oficial. (El Cronista, pág. 8)

 

El riesgo país superó los 2100 puntos y los ADR siguieron en caída en Nueva York
El impulso para los activos financieros locales que significó el acuerdo por la deuda quedó definitivamente atrás. Tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas anotaron nuevos retrocesos, evidenciando que, disipada la incertidumbre en torno a la negociación, reaparecieron los múltiples desafíos que el país aún tiene por delante. El Riesgo País alcanzó los 2108 puntos básicos. (El Cronista, F&M, pág. 2)

 

Juntos por el Cambio pretende renovar cada semana el protocolo de sesiones remotas
Buscan evitar el tratamiento de la reforma judicial. El bloque oficialista confía en que JXC no está dispuesto a pagar el costo político de quedar como el responsable de una parálisis del Parlamento por el solo hecho de no querer tratar este proyecto. Desde esa premisa, retomarán las conversaciones. (BAE, pág. 14)

 

 

 

Empresas
Reelectos en ABAPPRA
Nación, Provincia y Ciudad fueron reelectos como presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º de la Asociación, a través de sus autoridades Eduardo Hecker, Juan Miguel Cuattromo y Guillermo Laje, respectivamente. (Ámbito Financiero )