Síntesis de Prensa – Jueves 25 de marzo de 2020

TITULOS DESTACADOS

Suspenden vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior
“Deberán esperar un poco”, dijo el Presidente. Los vuelos de Miami, Madrid y Cancún de Aerolíneas previstos para hoy, se mantendrán. También autorizaron dos vuelos de Latam desde Chile y San Pablo. Se calcula que todavía quedan varadas unas 10.000 personas (Clarín Tapa y pág. 7)

 

Nueva York contra las cuerdas: ya tiene el 60% de los casos de EE.UU.
Más de 30.000 casos en la ciudad y 285 muertos. El vice del Trump dijo que el área es “de alto riesgo” (Clarín Taya y pág. 21)

 

Congelarán por seis meses alquileres y cuotas de créditos hipotecarios
Alcanzará viviendas de familia y locales comerciales únicos. Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para blindar la medida. Ayer se confirmaron 117 nuevos casos y 2 fallecimientos. El total de contagiados asciende a 502 y 8 víctimas mortales (La Nación Tapa y pág. 2)

 

Murió Bartolomé Mitre, el director de La Nación
Tenía 79 años. ADEPA y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacaron su trayectoria. (La Nación Tapa y pág. 22)



NOTAS SECTORIALES

Alarma en los gremios por problemas con el pago de salarios
Desde la propia conducción de la CGT hicieron llegar el reclamo a Alberto Fernández. Diversos referentes sindicales plantearon desde la semana pasada al Ejecutivo la necesidad de que se agilicen algunos trámites para el acceso a créditos o se flexibilicen los requisitos para que las empresas obtengan los subsidios del Repro, para que los empleadores puedan completar el pago de sueldos hasta un monto equivalente al actual salario mínimo, vital y móvil ($ 16.875 desde octubre). (El Cronista, pág. 5)

 

Dólar: el mayorista avanzó pero el MEP y el CCL se desplomaron
El BCRA elevó en 28 centavos a $ 64,05 el precio de la postura por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. En el mercado minorista, el promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 65,85, 6 centavos debajo del viernes, lo que colocó la cotización del dólar solidario en los $ 85,60. El monto operado volvió a ser bajo, de unos u$s 225 millones en el segmento contado. (El Cronista, F&M, pág. 2)

 

Reducirán cargas patronales y agiliza inscripción para REPROS
En principio, abarcaría hoteles, restaurantes y empresas turísticas, aunque no se descarta incorporar a otros sectores. Esta decisión fue analizada en la reunión del gabinete económico realizada ayer. Fue presidida por Santiago Cafiero, y participaron Martín Guzmán, Matías Kulfas, y Claudio Moroni. (Ámbito, pág. 5)

 

El Tesoro licita hoy dos Letras en pesos para refinanciar vencimientos
Para refinanciar buena parte de los vencimientos por $30.000 millones que aún tiene por delante en lo que queda de marzo. Así, busca evitar otro foco de emisión de dinero. (BAE , pág 3)

 

Empresas
Mike gana 10% más pese al coronavirus gracias a las ventas por internet

Su facturación hasta el 29 de febrero alcanzó los U$S31.090 millones, un 7% más en comparación con los U$S28.933 millones ingresados en el tramo anterior (Cronista.com)