Síntesis de Prensa – Jueves 25 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS
Guzmán negocia con el FMI, pero Cristina dice: “No podemos pagar la deuda”
Planteó que las tasas y los plazos son “inaceptables”. “No tenemos plata”, agregó en un acto por el Día de la Memoria en Las Flores. Convocó a la oposición a un acuerdo para la negociación con el FMI y para enfrentar la “economía bimonetaria”. CFK presiona al Gobierno para que postergue el acuerdo con el FMI para después de las elecciones (Clarín Tapa y pág 3; La Nación Tapa y pág 12)

Denuncian un apriete de los Moyano a los nuevos dueños de Walmart
El Grupo de Narváez, que compró el supermercado, denunció que el gremio le reclama que despida al personal de distribución, lo indemnice y lo vuelva a tomar con la misma antigüedad. Amenaza de medida de fuerza ante negativa. (Clarín Tapa y pág 15)

Respaldo a Maduro: el país salió del Grupo de Lima
La Cancillería argumentó que las acciones del grupo “no han conducido a nada” y que “afectaron” los derechos de los venezolanos (La Nación tapa y pág 14)

 

NOTAS SECTORIALES
Fuga de profesionales y puja por salarios y presupuesto en la CNV
Reunión de ejecutivos. Los mandos medios se quejan de “los sueldos vigentes, las renuncias de profesionales a un ritmo de tres por mes, ingreso de júnior (cuando se consiguen)”. El personal que se fue son especialmente de las áreas de Legales, Agentes y Mercados y Fondos. Migran a la UIF, la AEIP, y a Justicia, con mejores salarios. “Hay 49% del personal por debajo de la línea de pobreza a pesar de estar en un año de recaudación récord “, afirman. “El diálogo fue fluido pero concreto. No se le puede pedir más a la gente. No más urgencias. La CNV no está en condiciones de aceptar una función más y menos con este nivel de profesionales. Esto porque hay en el Congreso un proyecto de ley para darnos la función de control del tema criptomonedas” agregaron desde el personal. (El Cronista, F&M, pág 3)

Con Mendoza, más provincias piden la reducción de aportes patronales que Nación otorgó al Norte Grande
Gobernadores temen que se trasladen empresas a zonas con ventajas impositivas para contratar personal. También CAME solicitó que se contemple al comercio en programa de promoción de empleo. (Ámbito Financiero, pág. 16)

 

 

 

 

 

Empresas
Vicentín redujo 80% sus pérdidas y busca negociar con sus acreedores

Impulsará un comité para acordar antes de 90 días. Su deuda concursal es de $ 122.375 millones (El Cronista)