Síntesis de Prensa – Jueves 27 de agosto de 2020

TITULOS DESTACADOS
Roce del Gobierno con Larreta por el rechazo a que vuelvan las clases
Según Trotta, 15 de los 25 puntos del protocolo presentado estaban “incompletos”. Larreta insistirá con el pedido. Los gremios alineados con el Gobierno rechazan la reapertura. Hoy no habrá reunión previa en Olivos pero mañana se juntarían para el anuncio (Clarín Tapa y pág. 3)

La venta de inmuebles lleva 26 meses de caída consecutivos
Con la venta de 573 propiedades en Buenos Aires, julio fue el peor segundo mes de la historia. Representa una caída del 82,1% interanual (Clarín Tapa y pág. 29)

Empieza la negociación por la deuda con el FMI
El Presidente habló con Georgieva y Guzmán envió una carta al organismo. El Gobierno busca refinanciar el repago de los más de U$s44.000 millones que tomó Macri del convenio caído. (La Nación Tapa y pág. 22)



NOTAS SECTORIALES
Senado sesiona y el oficialismo avanzará con la reforma judicial
El kirchnerismo también empujará una resolución para dejar sin efecto la designación de Marcelo Laporta como vocal titular y la renuncia de Felipe Ricca -suplente- del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, en medio de la disputa con el procurador general interino, Eduardo Casal. (Ámbito Financiero, pág. 10)

 

ATP, quinta etapa Empresas no pagarán el 100% de los créditos para salarios si crean empleo
El Gobierno les descontará parte de los fondos que vayan a pedir para abonar sueldos si acaso preservan o generan más empleo. Nuevos sectores podrán pedir subsidios en septiembre. 3,07 millones de asalariados tuvieron ayuda estatal. Es casi la mitad del empleo privado formal. (El Cronista, Tapa y pág. 4)

Continúa el goteo de reservas, que perforaron los u$s 43.000 millones
En los últimos dos meses, las ventas superan los u$s 1500 millones. Pese a que el nivel de las reservas internacionales ha sido motivo de preocupación para el mercado, el presidente del BCRA no parece compartir esta visión. En el 37° Congreso del IAEF indicó: “con este nivel de reservas tenemos capacidad de administrar el mercado cambiario como lo venimos haciendo desde ahora”. (El Cronista, F&M, pág. 2)

Los bancos privados sufrieron una caída de 50% real en sus ganancias
Interanual. La baja en la tasa de interés que cobran las Leliq y Pases redujo sus márgenes. (BAE, pág. 2)

 

 

Empresas
Dow se dolariza en metros cuadrados: le compra más pisos a IRSA

A fines de julio le compró a IRSA los 12 pisos de la torre Bouchard por u$s 87,2 millones. Anoche sumó los pisos 5, 6, 7, 8 y 9 de la torre Boston por u$s 34,6 millones. Sin poder acceder al contado con liquidación busca pasar al dólar su exceso de liquidez (El Cronista)