Síntesis de Prensa – Jueves 5 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Biden saca una ventaja decisiva y Trump amenaza con ir a la Justicia
Quedó sólo a 6 electores de los 270 necesarios para alcanzar la presidencia. “No somos enemigos, lo que nos une nos hace más fuertes”, declaró Biden. Trump pidió frenar el recuento en 3 estados.  El recuento podría terminar entre hoy y mañana (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

Internas en el oficialismo sobre la vacuna rusa: ¿será obligatoria?
Carla Vizzoti afirmó que sí mientras que Carlos Blanco y Daniel Gollán rechazaron esa posibilidad. Después, en el Gobierno admitieron que no habrá persecuciones (Clarín Tapa y pág. 16)

Cada distrito definirá cuándo comienzas las clases
Asamblea del Consejo Federal de Educación. No habrá fecha única para el arranque escolar, tampoco se informaron fechas de vacaciones de invierno (La Nación Tapa y pág. 18)

 

NOTAS SECTORIALES
Señal: Guzmán baja previsión de déficit 2020 al 7% del PBI
Este número coincide con las proyecciones de consultoras privadas. Para dar una señal que descomprima la dolarización de todos los pesos emitidos en la pandemia, el Ministerio de Economía desplegó una estrategia que integra colocaciones de títulos atados a la evolución del dólar. Además combina mayor prudencia fiscal a través de la reconversión de los programas covid (todavía no hay precisiones de un IFE 4, por ejemplo) y una devolución de Adelantos Transitorios que el Central le hizo al Tesoro. (Ámbito Financiero, pág. 2)

Luz verde: Senado dictaminó el Presupuesto 2021 y lo sancionará la próxima semana con guiño a FMI
El FdT firmó ayer el despacho de mayoría, JXC decide si replica abstención mayoritaria, como en Diputados. (Ámbito Financiero, pág. 12)

Evo Morales, junto a referentes sindicales antes de su partida
Para expresarles su agradecimiento por el respaldo y solidaridad que le acercaron durante su exilio. Estuvieron presente Sergio Palazzo y Pablo Moyano, de la Corriente Federal; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Hugo Yasky y Roberto Baradel, de la CTA de los Trabajadores, y Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, la CTA Autónoma. (BAE, pág. 14)

 

Empresas
Edesur perdió $ 3509 millones en el año y dice que no puede “hacer milagros”
La distribuidora eléctrica tuvo una caída de ingresos del 26% en lo que va del año. “Sin tarifa, sin subsidio y sin reglas no se pueden hacer milagros”, dijo Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel en Argentina, en un comunicado difundido en la Bolsa. (Ámbito Financiero, El Cronista)