Síntesis de Prensa – Lunes 23 de septiembre de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

Los piqueteros duros cortan los accesos mañana y amenazan con otro acampe
Las organizaciones de izquierda nucleadas en el Polo Obrero se movilizarán a Plaza de Mayo y dejaron pendiente la posibilidad de instalarse en la 8 de Julio por 7 hs. Los grupos kirchneristas no se plegarán. El Gobierno por su parte ratificó que no dará más planes. (Clarín Tapa y pág 6)

El Gobierno impulsará beneficios impositivos para promover la construcción
Por Jaime Rosemberg. Enviará un proyecto al Congreso y quiere acordarlo con la oposición: contempla compensaciones en Ganancia, IVA  e impuesto a cheque para proyectos inmobiliarios. El Escenario, entre lo posible y lo deseable. Por Claudio Jacquelin (La Nación Tapa y pág 6)

Cita con inversores de Lacunza y Sandleris en EEUU
Por Rafael Mathus Ruiz, corresponsal. Todo el equipo económico estará en Nueva York un día antes del arribo del presidente Mauricio Macri para ver a inversores y comenzar a perfilar la cumbre con los dos funcionarios de mayor jerarquía para la Argentina del FMI. David Lipton y Alejandro Werner (La Nación Tapa y pág 16; BAE  Tapa)

Ante un nuevo rumbo, se activa el lobby empresario
Por Florencia Donovan (La Nación Tapa y pág 17)

Nicaragua encabeza el mayor éxodo de la región después de Venezuela
70.000 personas huyeron de la represión del régimen de Ortega. Lo revela el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA. La huida de decenas de miles de ese país centroamericano por razones políticas arrancó en abril de 2018 a raíz de la feroz percusión del gobierno de Daniel Ortega. (Clarín Tapa y pág 20)

 

NOTAS SECTORIALES

 

El Gobierno hace buena letra fiscal para asegurarse que el FMI libere U$S5.400 millones.
Hubo superávit en agosto gracias a mayores transferencias de rentas de la ANSES (El Cronista, Tapa y pág 6,7,9)

Vencimiento pone presión a la brecha con el dólar
BOPOMO. El mercado estará atento hoy a la llegada al sistema de unos $25.000 millones del pago de intereses del Bono a Tasa de Política Monetaria. El papel, que ajusta por la tasa de la Leliq, está en buena parte en manos de fondos extranjeros que querrán pasar el vencimiento a dólares sin tener acceso al mercado cambiario, por lo que las miradas están puestas en cómo se mueve el contado con liquidación y la brecha con el mayorista, que el viernes cerró en 21%. (El Cronista, Tapa y pág 3)

Salida de depósitos en dólares tras el default duplicó a la corrida post PASO
Alcanzó los U$S5.900 M y sigue batiendo récords (BAE, Tapa; Ámbito Financiero Tapa y pág 3)

Bolsonaro puso en marcha en Brasil una minirreforma laboral (BAE Tapa)

Ganancias 2020
Se pagará desde $64.400 de sueldo (Ámbito Financiero Tapa y pág 8)

 

EMPRESAS

 


Catalinas: la reconversión del polo corporativo

El área promete 290.600 metros cuadrados nuevos; IRSA y Consultatio construyen dos proyectos que suman US$260 millones en inversiones