Síntesis de Prensa – Martes 14 de julio de 2020

TITULOS DESTACADOS
El Gobierno cruza reproches con Juntos por el Cambio y promete un plan pospandemia
Primer encuentro en siete meses. Alberto se quejó, en la reunión, del comunicado ante la muerte del ex secretario de los Kirchner. Del encuentro virtual no participó la Coalición Cívica. Fernández prometió enviar al Congreso su plan de reactivación aunque sin ninguna precisión (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 12)

 

El juez Canicoba Corral le avisó al Gobierno que se jubila a fin de mes
La información trascendió a medianoche. Ocurre mientras el magistrado enfrenta una serie de acusaciones por mal desempeño y presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito. En los últimos meses, el kirchnerismo había intentado cerrar esas investigaciones pero no consiguió los votos (Clarín Tapa y pág. 17)

 

Bloquean cuentas en dólares con operaciones “inusuales”
Lo ordenó el BCRA ante la sospecha de que recibieron transferencias irregulares de U$S200. Los clientes quedan deshabilitados para operar con esa cuenta hasta que justifiquen las operaciones (La Nación Tapa y pág. 16)



NOTAS SECTORIALES

Fin de ciclo para el IFE El Gobierno lleva el bono de $ 10.000 hasta agosto y discute otro esquema de subsidios
Al anunciar el fin del IFE, Cafiero sostuvo que esta suma extraordinaria se debe “ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica”.  (El Cronista, Tapa y pág. 4)

 

Vicentin: Alberto admite que esperaba otra reacción pero no frena la ofensiva
“Pensé que todos iban a festejar”, dijo. Aunque mañana se volverá a pedir a la Justicia la remoción del Directorio. No se descarta que la de mañana sea solo la primera oportunidad en que la provincia y Vicentin se vean las caras en el juzgado. Se estima que Lorenzini podría tener previsto volver a citarlos. (El Cronista, pág. 8)

 

Anunciarán un plan de “compre argentino” para los sectores más perjudicados por la pandemia
Constará de incentivos fiscales, aportes no reembolsables, créditos blandos y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la consulta permanente de las empresas. La condición clave para acceder a los beneficios será la sustitución de importaciones. (Ámbito Financiero, pág. 2)

 

En plena pandemia, Macri se abrazó con Cartes en Paraguay
Cartes lo recibió sin barbijo y con muestras efusivas. Autoridades de Paraguay autorizaron el ingreso del ex presidente en calidad de funcionario de la Fundación FIFA. (BAE, pág. 14)

 

 

Empresas
Globant invierte más de u$s300.000 en dos startups argentinas

Se trata de Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación (IProup)