Síntesis de Prensa – Martes 8 de septiembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Los vecinos impidieron que Báez ingresara al country y debió regresar a la cárcel
La camioneta del Servicio Penitenciario hizo varios intentos de ingresar a Ayres de Pilar pero no lo logró. La recibieron con huevos, patadas y hasta golpearon el auto de los abogados del empresario que también buscaron entrar. Hay dudas sobre el domicilio que le será asignado. (Clarín Tapa y pág. 10; La Nación Tapa y pág. 14)

Argentina ya está entre los países con mayor número de contagios por día
Informe de la Universidad de Johns Hopkins. Son 223.7 contagios diarios por millón de habitantes. Ayer se superaron lo 10 mil fallecidos, la mortalidad viene en aumento las últimas semanas (Clarín Tapa y pág. 3)

Tensión de la Provincia con Tandil
El intendente Miguel Ángel Lunghi fijó fases propias y lo acusaron de separatista. Lunghi aseguró que el sistema de “semáforo” busca un control más cercano de la dinámica del distrito para controlar la circulación del virus, pero también un mayor margen de intervenir sobre actividades, para no restringirlas de manera abrupta. El municipio tiene 230 casos confirmados. (La Nación Tapa y pág. 3)

 


NOTAS SECTORIALES
Nuevos bonos rinden un 11% y riesgo-país bajaría a 1.100 puntos
Un análisis del broker Portfolio Personal Inversiones además explicó: “Si el riesgo-país baja, es probable que el Merval suba en proporciones similares. Un riesgo-país menor implica una menor tasa de descuento para la valuación de las empresas argentinas”. (Ámbito Financiero, pág. 3)

ATP, quinta etapa Oficializan reintegro de créditos a empresas que sumen trabajadores
Kulfas dio a conocer los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del Fogar, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas. (El Cronista, Tapa y pág. 4)

El Gobierno evalúa reconvertir el IFE en un programa para emplear a jóvenes
Aunque una porción del gabinete presiona para abonar una cuarta suma de $ 10.000, otro grupo puja por focalizar la ayuda en la población que más dificultad tendrá en insertarse en el mercado laboral. (El Cronista, Tapa y pág. 6)

Algo de alivio en el mercado laboral para el último trimestre
Relevamiento de ManpowerGroup mantiene el rojo interanual, pero mejora progresivamente. Si bien la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para octubre, noviembre y diciembre es del -3%, la consideran una “moderada mejoría”. El relevamiento trimestral reportó una suba del 5% respecto del trimestre anterior y banda negativa de 5% en la comparación interanual. “La única región que no muestra una intención de contratación negativa es el AMBA, pero ofrece expectativas nulas. (BAE, pág. 15)

 

Empresas
Newsan emitió ON por $1.637 M

“Es muy bueno y sano para Newsan haber podido volver al mercado de capital y tener tan buena receptividad de parte de los inversores que siguen apoyando nuestros planes de negocios y nuestras iniciativas”, destacó su presidente, Luis Galli. (BAE)