Síntesis de Prensa – Miércoles 14 de junio de 2017

TITULOS DESTACADOS

 

Habilitaron a Randazzo en el PJ, pero el kirchnerismo no define si habrá internas

El peronismo bonaerense notificó al ex ministro que puede competir con el sello partidario; cerca de Cristina prolongan la incertidumbre sobre su categoría. (Clarín, La Nación)

 

Odebrecht: revelan pagos a un ex socio de los Kirchner

Sospechas. Son facturas por habitaciones del hotel Waldorf de San Felice (La Nación)

 

El Gobierno revisará la baja de las pensiones no graciables

La cartera que conduce Stanley dijo que analizará las quejas que le presenten. La revisión no significará la reposición garantizada del beneficio quitado. En lo que va del año fueron suspendidas 70 mil pensiones a personas con capacidades diferentes. (Clarín)

 

Juicios Laborales son 300 mil y llegan a 5.000 millones de dólares

Se calcula que la litigiosidad subió 80% desde 2011 (Clarin, Nación, P12)

 

Incendio en Londres: La torre quedó envuelta en llamas en solo 15 minutos, y hay madres y sus bebés desaparecidos.

Se trata de una torre social para personas con escasos recursos. Los residentes ya habían advertido sobre el riesgo de un desastre. La gente escapó como pudo y con lo puesto. Lo perdieron todo(. Al menos hay 6 muertos pero la cifra puede aumentar. (Clarín)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Apoyo industrial a Macri, y Recalde habló de `resentimiento personal`

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) salió ayer a respaldar los dichos de Mauricio Macri, quien había sostenido el lunes que `la mafia de los juicios laborales destruye la generación de empleo futuro`.Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la UIA, aseguró que el sistema de juicios laborales `es perverso` y frena la llegada de inversiones extranjeras al país. También José Urtubey, vocal de la entidad fabril, estuvo de acuerdo con el planteo de Macri.. (Clarín – Pág. 14)

 

Cabrera se reunió con industriales y el jueves los recibirá Macri

El ministro de Producción Francisco Cabrera, se reunió ayer con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo.Cabrera hizo un repaso de las principales medidas que se tomaron durante el gobierno de Cambiemos en favor de la producción, como la eliminación a las retenciones y el aumento de las alícuotas de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hacía 15 años), la modificación a la ley de ART, la Ley Pyme y los acuerdos sectoriales, entre otras. Además, se analizaron los detalles del proyecto de ley de compre argentino que el Gobierno envió al Congreso. Acevedo manifestó: `Estamos 100% de acuerdo con las afirmaciones del presidente Macri, porque la industria del juicio pega en el corazón de las pymes que generan empleo (El Economista – Pág. 5)

 

Crece la puja entre Macri y Recalde por los juicios laborales

 

Contrapunto. Tres ministros respaldaron al Presidente, que no tiene previsto ir a la Justicia; el diputado del FPV hizo una denuncia ante la OIT. La firma del Acuerdo Federal Minero, en una Casa Rosada repletay rodeado de gobernadores, parecía un escenario ideal para continuar con sus críticas.Pero no hizo falta: tres ministros del gabinete nacional retomaron ayer las durísimas críticas que el presidente Mauricio Macri dirigió anteayer a la `mafia de los juicios laborales`, liderada según su visión por el abogado laboralista y diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde. (La Nación P14)

 

Crecen los juicios

Los juicios y mediaciones del sector asegurador alcanzaron los 550.000 casos. Un 63% corresponde a litigios generados por reclamos de Riesgos del Trabajo, según datos del mercado. Cabe recordar que, hace cuatro años, el volumen rondaba las 165.000 causas. (El Cronista – Pág. 8)

 

Ganancias y Bienes Personales: rige plazo para presentar la declaración jurada informativa

 

La AFIP informa que rige el plazo para que los contribuyentes obligados presenten la declaración jurada anual informativa en el Impuesto a las Ganancias y Bienes

Quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $500.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por: El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos.

( iProfesional)

 

Docentes bonaerenses paran hoy y recrudece la tensión con Vidal

 

Reclaman suba de salarios y que no haya descuentos por paro. La paritaria entre la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes mantiene vigencia como en el inicio del ciclo lectivo. Mientras hoy ese frente sindical cumplirá un paro por 24 horas en disconformidad con el descuento de los días no trabajados por huelga y la oferta salarial, la administración de María Eugenia Vidal consideró la huelga como `absolutamente política`. (Buenos Aires Económico pags 1,13)

 

Macri anunció un acuerdo minero y dijo que generará nuevos empleos

Macri anunció un acuerdo minero y dijo que generará nuevos empleos

El convenio prevé dar certezas a inversores y apunta a potenciar los cuidados del medio ambiente. Argentina está entre los seis países más importantes del mundo en la provisión futura de recursos mineros. Puede ser más importante todavía que lo que nos genera la agricultura. Estamos hablando de más de 125 mil puestos de trabajo`, dijo Macri, y dio como referencia países como Chile, Canadá y Australia. (Clarín – Pág. 12)

 

 

 

 

 

EMPRESAS

 

El Bapro lanza una batería de créditos y beneficios

 

Suele darse en años electorales que mejoran las condiciones crediticias. 2017 no sería la excepción. El Banco Provincia anunciará hoy, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, una serie de beneficios para todos los bonaerenses, que incluyen desde descuentos del 50% en las compras en supermercados con tarjeta de crédito y débito hasta nuevos préstamos hipotecarios a los que se podrá acceder sin tener necesariamente la totalidad de los ingresos declarados. (La Nación Negocios)

 

Isadora

 

Con un llamativo bajo perfil y un nombre con poco sabor local, Blue Star Group se convirtió en la empresa argentina con mayor presencia internacional, al menos desde un punto de vista de locales propios. Con sus dos marcas de accesorios: Todo Moda e Isadora, la firma de la familia Castelli en la actualidad cuenta con casi 500 tiendas repartidas en media docena de países, a los que se suman otras 300 en la Argentina. (La Nación Negocios)