Síntesis de Prensa – Miércoles 16 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Ginés pone en duda que se pueda vacunar antes de que termine el año
Lo atribuyó a la logística de los aviones. Además, el ministro reconoció problemas en la firma de un contrato para comprar la vacuna Pfizer, “pusieron condiciones inaceptables”, argumentó. Una delegación argentina viajó a Rusia para inspeccionar la planta de producción de la vacuna (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 14)

YPF sube por quinta vez en el año la nafta y el gasoil: será 5.5% en la Ciudad
Así, las naftas cierran el año con un alza del 25% en la Capital. Se espera que el resto de las petroleras imiten a YPF en las próximas horas (Clarín Tapa y pág. 19; La Nación Tapa y pág. 12)

La inflación de noviembre fue de 3.2% y suma 30.9%
Expertos prevén entre 3.5 y 4% para diciembre (La Nación Tapa y pág. 11)

 


NOTAS SECTORIALES

Alberto arrancó un plan de unificación de la CGT con cadena de gestos a los Moyano
Anoche el Jefe de Estado recibió al hijo mayor del camionero y a Manrique, de Smata. Impulsa una tregua con los “gordos” de la central obrera. Al mediodía, Alberto había concurrido a la Federación de Camioneros junto a Kicillof. (Ámbito Financiero, pág. 11)

Cumbre de intendentes de JxC: Larreta, Vidal y la mano de J. Macri
Unidad sin foto con el expresidente (por ahora). Reapareció Vidal, sigue sin definir si participará o no (y dónde) en el 2021. Subido a la carrera por la gobernación, el intendente de Vicente López ya actúa como armador en la interna. Llamó a “sostener la unidad para ofrecerles a los argentinos un proyecto superador”. (Ámbito Financiero, pág. 13)

Alberto presentará bono de $5.000 para beneficiarios de planes
Lo anunciará el viernes, en Moreno, y alcanza a 50.000 trabajadores de comedores escolares. El municipio elegido no es casual: la intendenta es parte del Movimiento Evita, pata fundamental en Desarrollo y la agrupación social con mejor comunicación con el Presidente. (BAE, pág. 16)

 

 

 

Empresas
Siguiendo los pasos de Nike y Adidas: esta marca deportiva también deja sus negocios en Argentina

Asisc , marca líder en el segmento de calzado para running, optó por dejar su distribución local en manos de DASS Argentina, que ya comercializa otras etiquetas como Fila y Umbro. (IProfesional)