Síntesis de Prensa – Miércoles 17 de junio de 2020

TITULOS DESTACADOS
Vidal dio positivo y deben hacerse el test de Covid 19 Larreta, Lousteau y Monzó
Vidal, quien se reunión con ellos, se hizo el test luego de que un ex colaborador, Alex Campbell, diera positivo el lunes. Esta aislada y, hasta anoche, sin síntomas.  Lo anunció por Twitter. (Clarín Tapa y pág. 4)

En el gobierno bonaerense quieren extender la cuarentena tres meses
“Compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”, dijo Nicolás Kreplak, viceministro de salud. Se basa en la supuestamente frágil disponibilidad de camas y respiradores. Larreta resiste: Hay que evaluar cada 2 semanas”. (Clarín Tapa y pág. 3)

La AFIP en alerta por las mudanzas a Uruguay
Controlará a quienes cambien su domicilio fiscal para tributar en el vecino país. Las mayores consultas por cambio de residencia se dieron en dos momentos: en el verano, cuando Lacalle Pou anunció que facilitaría las condiciones, y ahora con la firma del decreto.  (La Nación Tapa y pág. 13)

 

NOTAS SECTORIALES
Teletrabajo: gremios apoyan y el Congreso ya acuerda el número; Tomada precursor
Durante una reunión informativa en Diputados se recordó que el primer proyecto fue presentado en 2007 por el exministro de Trabajo Carlos Tomada. Sindicatos y legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron ayer en empujar una iniciativa que regule esta modalidad para diversos tipos de empleos, siempre y cuando se respeten los convenios colectivos de cada actividad. Hoy expone Claudio Moroni. (Ámbito Financiero, pág. 11)

Rouge y Guapaletas se suman a las cadenas que cierran locales en el país
Como Mc Donald´s, Starbucks y Admit One (marca de ropa deportiva, con seis locales exclusivos y más de 30 espacios en comercios multimarca).  Ya sea por la escasa concurrencia de público a estas tiendas, el bajo nivel de ventas o los altos costos que significa asegurar su continuidad (pago de servicios, alquileres y sueldos al personal). (El Cronista, pág. 14)

En la recta final, acreedores vuelven a cerrar filas y se ‘plantan’ en el 55%
Reclaman que la oferta incluya el cupón por exportaciones (o PBI) y el pago de los intereses no liquidados en 2020. La diferencia para un acuerdo es hoy de entre u$s3.000 y u$s4.000 millones. El Gobierno ofrece 49,9% más endulzantes (52%). (Ámbito Financiero, pág. 2)

El Gobierno analiza permitir el pago del medio aguinaldo en cuotas
Lo define hoy el Gabinete económico. Regiría para los sueldos de más de $60.000 netos. (BAE, pág. 16)

Empresas
Con nueva CEO, Unilever vuelve a hacer foco en la Argentina

Laura Barnator. Hacía una década que la filial no tenía directorio exclusivo para la operación local.  En el país, la compañía tiene 3500 empleados y 6 fábricas (Apertura)