Síntesis de Prensa – Miércoles 21 de octubre de 2020

TITULOS DESTACADOS
La Oficina Anticorrupción ya no acusará en la Justicia a funcionarios corruptos
Abandona 28 causas. El titular del organismo argumentó falta de personal para explicar la disolución  de la unidad de Litigios Estratégicos de la OA., aunque no podrá abandonar ese rol en las casusas que ya tramitan juicio oral. Tiempo atrás se había retirado como querellante de las causas de Hotesur y Los Sauces. Denuncia de la oposición (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 10)

Covid: un sitio de Oxford deja de publicar datos de Argentina por poco confiables
Site Our World in data. Según dijeron, las estadísticas oficiales no reflejan el total de los testeos y de negativos, lo que no permite saber ciencia cierta la tasa de positividad y, por ende, la real situación del país. (Clarín Tapa y pág. 7)

Las medidas no frenaron el dólar y creció la brecha
El MEP escaló otro 4,9%, hasta $ 160,82, y el contado con liquidación (CCL) sumó 4,1%, hasta $ 171,85. Bajó el blue (La Nación Tapa y pág. 16)

 

NOTAS SECTORIALES
Peleas y amenazas de renuncias: festejo del 17-O dejó a la CGT al borde del colapso (Moyano gana)
Héctor Daer, dirigente de la máxima confianza de Alberto Fernández, pasó a ser el eje de los cuestionamientos por parte de dos espacios clave: el de Hugo Moyano, que desde afuera de la organización complota para hacerse del liderazgo, y también el de Luis Barrionuevo, que en lo formal comparte la conducción a través de sus delegados pero desde el sábado analiza impulsar una fractura. (Ámbito Financiero, pág. 13)

El gasto no da tregua y en septiembre el déficit fiscal llegó a $212.000 millones
Una cuarta parte de ese monto fue para los subsidios que deben compensar el congelamiento de tarifas. El BCRA aportó $132.000 millones (El Cronista Tapa y pág. 5)

Apelan a un blanqueo para que la construcción ayude a sacra divisas del colchón
El Gobierno impulsará una ley que facilitará el reingreso de dólares no declarados hacia obras nuevas. El costo oscilará entre 5% y 25%, monto considerado alto por los empresarios (El Cronista Tapa y pág. 4)

El Frente de Todos posterga el dictamen del Presupuesto en busca de un mayor consenso
Pretende alcanzar un aval masivo como mensaje para el Fondo Monetario. Aún cuando Carlos Heller adelantara en la reunión virtual de ayer que se introducirán varias modificaciones, desde el interbloque opositor señalaron que son “insuficientes” y ratificaron su rechazo a la iniciativa. (BAE, pág. 14)

 

 

 

Empresas
Brightstar se va del país

Multinacional con dos plantas en Tierra del Fuego. Produce para Samsung LG. Busca un socio para hacerse cargo de la operatoria, suena Nicolás Caputo (Clarín)