Síntesis de Prensa – Miércoles 9 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Mató con 15 años y se reabre el debate por la edad para ser imputable
Un  armenio fue asesinado en un intento de robo. La Policía detuvo a un chico de 15 años con antecedentes. Bullrich y Santilli recamaron que vuelva a debatirse la baja en la edad de imputabilidad. Frederic dijo que hay que aplicar políticas de prevención y no solo punitivas (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 21)

El kirchnerismo enfría el debate por la suspensión de las PASO
En la Casa Rosada se despegan del apuro de Capitanich que anunció que presentará un proyecto para suspender las de año que viene Los dirigentes de JXC de Ciudad y PBA criticaron la idea. Sin sus votos, no se pueden suspender las primarias locales en esos dos distritos (Clarín Tapa y pág. 8; La Nación Tapa y pág. 4)

La era de la vacuna contra el Covid-19, en marcha
Una norirlandesa de 90 años se convirtió ayer en la primera persona del mundo en recibir una vacuna completamente probada. Fue el comienzo en Gran Bretaña de una campaña masiva de vacunación con el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech (La Nación Tapa y pág. 14)

 

NOTAS SECTORIALES
Buenos Aires impulsa autoaislamiento de 10 días antes de Fiestas
Piden reducir contactos y evitar reuniones. “Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, dijo Kicillof. En esa línea se pronunció también Nicolás Kreplak. (Ámbito Financiero, pág. 19)

El Gobierno muestra sus cartas para tapar el déficit fiscal de 2021
Oscilaría entre 4% y 5,5% del PBI según los analistas y que, si bien será más bajo que el 7% de 2020, es una cifra elevadísima. (El Cronista, pág. 5)

Salud bonaerense: otorgan licencia extra y se activa la paritaria
Cicop y ATE esperan un acuerdo salarial. Por lo pronto, la Provincia resolvió que los trabajadores de este ámbito accederán a un “descanso excepcional Covid.de 12 días corridos, fraccionables en 2 tramos, remunerados y que no afectarán las licencias ordinarias. (BAE, pág. 16)

 

Empresas
Fabricante argentino de cápsulas de café invertirá $ 300 M y quiere competir con Nespresso
Los desembolsos se ejecutarán en los próximos dos años. Anuncio de Javier Boustani, CEO de Kapselmaker, proveedor de Café Martínez y El Bohío. Planes de desembarco en Milán y NY (Cronista.com)