Síntesis de Prensa – Viernes 11 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Aprueban en la Cámara de Diputados el proyecto para legalizar el aborto
Con más de 130 votos, los “verdes” se disponían esta madrugada a darle media sanción al proyecto. La batalla se anticipa más pareja en el Senado (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 5)

Alberto Cristina, juntos pero distantes
Después de 3 meses y de la dura carta de CFK contra la Corte, aparecieron juntos en el acto en la ESMA. La presencia de CFK no estaba en la agenda oficial y fue sorpresiva. Alberto apoyó las críticas a la Corte. (Clarín Tapa y pág. 10; La Nación Tapa y pág. 12)

Más de dos millones de niños sufren hambre
Según la UCA, la inseguridad alimentaria subió al 34.4%. Los datos contradicen los dichos de Alberto en un acto de la UIA donde dijo “En medio de semejante crisis logramos que no haya argentinos con hambre”  (La Nación Tapa y pág. 12)

 

NOTAS SECTORIALES
Alberto anunció acuerdo con Rusia y se vacunará a 10 millones hasta febrero
Dijo que será el primer en aplicársela. La Sputnik V se suma a los contratos firmados con AstraZeneca y Corvax. (Ámbito Financiero, pág. 12)

Guzmán apuesta a una baja de la inflación y confirmó que no se reducirán los impuestos

Participó en el seminario Propyme de Techint. “Vamos a terminar con una inflación anual de alrededor de 20 puntos porcentuales menor que la de 2019”, subrayó. Aclaró que `no es momento para reducir la carga tributaria, no podemos aumentar el déficit fiscal`. Paolo Rocca remarcó que hace falta más diálogo y darle impulso a la inversión (El Cronista, Tapa y pág. 4 y 5)

El censo nacional 2021 podrá realizarse en forma online y habrá autoevaluación
De manera mixta presencial y digital en noviembre del próximo año, anticipó el titular del Indec, Marco Lavagna. “El objetivo central del censo es obtener nuestro marco muestral para poder elaborar las estadísticas de los próximos 10 años”, dijo. (BAE, pág. 15)

 

 

 

Empresas I
Se frustró la venta de Nike Argentina a un grupo mexicano
En cuanto a las razones de la rescisión del acuerdo, “motivos más globales que locales”, detallaron cerca de la empresa. Ahora buscaría otro distribuidor, quizás local, que se haga cargo de la licencia. La empresa tiene 600 empleados directos y 11 locales propios en el país. (Infobae)

Empresas II
Zurich Insurance comprará negocio de seguros de MetLife por 3.940 millones de dólares
La aseguradora suiza Zurich Insurance y su filial estadounidense Farmers Group Inc. pagarán 3.940 millones de dólares. La compra, que primero tendrá que ser aprobada por las autoridades reguladoras, debería finalizar durante el segundo trimestre de 2021. (Infobae)