Síntesis de Prensa – Viernes 7 de agosto 2020

TITULOS DESTACADOS

Crece la oposición entre los jueces al proyecto de reformas del Gobierno
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial se sumó al rechazo. Afirman que nunca fueron consultados. Los camaristas recuerdan que la separación de fueros se realizó hace 40 años para “lograr una más rápida y eficiente” respuesta a las demandas de justicia. También critican el plazo de 30 días, “es exiguo”: “el plazo de instrumentación no debería ser menor a un año”. (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 14)

Mamá de Facundo: “No quiero que mi hijo sea un desaparecido”
Crecen las sospechas sobre la bonaerense. Pasaron 100 días desde su desaparición. Fernández y Kicillof se comunicaron con la madre pero no hubo avance en la causa. La querella pidió la detención de 11 personas, pero aún no hay imputados.  (Clarín pág. 32)

Aumentan hasta 11% las tarifas de internet y celulares
Las subas fueron comunicadas a los usuarios y regirán desde el próximo mes. A fin de este mes vence el congelamiento de tarifas que había acordado el Entre Nacional de Comunicaciones con las firmas del sector (La Nación Tapa y pág. 20)


NOTAS SECTORIALES

ATP: darán créditos para pagar salarios con tasa de hasta 15%
La tasa de interés se determinará en función de la variación interanual en la facturación de la empresa con relación al mismo período del año anterior. La financiación contará con un período de gracia de 3 meses y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. (Ámbito Financiero, Tapa y pág. 5)

Desembolsarán $ 22.000 millones para que la obra pública empuje la reactivación
En 5 provincias. Se estima que hasta fin de año se invertirán $ 435.000 millones y se generarán 170.000 puestos laborales. (El Cronista, pág. 8)

Nación volvió a la carga contra Larreta, que se aferra a la estrategia del silencio
Cafiero dijo que la atención de pacientes en provincia “es una dato de la realidad”. Así, retomó las críticas del presidente Albero Fernández por la atención de adultos mayores en la provincia de Buenos Aires. (BAE, pág. 13)

 

Empresas
“Hiring freeze” por pandemia
La mitad de las grandes empresas suspendió las contrataciones. Matías Ghidini (CEO de la consultora de RRHH Ghidini Rodil) anticipa que es improbable que haya una ola de despidos al terminar la pandemia ya que “lo que ya existe desde abril es una tendencia de destrucción del empleo que, si bien no es masiva, es progresiva y constante. Y va a ir en aumento”. (IProfesional)