CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios utilizados para evaluar los programas formativos se dividen en tres tramos que agrupan a las preguntas excluyentes, a las múltiples y al dictamen del evaluador.

El primer tramo se refiere a las preguntas de carácter excluyente. Dada la importancia de las mismas, cualquiera de estas que se responda en forma negativa, desestima automáticamente el programa.

Es decir, es necesario que todas se respondan afirmativamente, pero no suficiente, para que se apruebe el programa.

El segundo tramo califica a las preguntas de respuesta múltiple. La unidad de medida utilizada es el punto, correspondiendo cero (0), uno (1), tres (3) o cinco (5) puntos conforme a la respuesta brindada. A los efectos de aprobar esta etapa el programa deberá obtener la calificación "Alta" o "Media", según el siguiente detalle:

Alta calificación:

55 o más puntos

Media calificación:

entre 37 y 54 puntos

Baja calificación:

entre 1 y 36 puntos

Calificación nula:

0 puntos

La tercera etapa se refiere al dictamen del evaluador, quien elabora un informe global acerca del programa presentado por la empresa y recomienda al Director la aprobación o la desestimación del mismo. En el dictamen se deben expresar las fortalezas y debilidades del programa de formación, y en qué medida y proporción se cumplimentan las exigencias formativas deseables de acuerdo al marco regulatorio aplicable.