Si no cuidás a quien te cuida ¿Quién cuidará de vos?

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo lanzó la segunda etapa de su campaña de comunicación y alerta acerca del importante  incremento de juicios por accidentes laborales. Bajo el lema “Si no cuidás a quien te cuida ¿Quién cuidará de vos?”, insta a hacer un uso responsable del Sistema.

 

Por tal razón, apela a trabajadores, empleadores, representantes gremiales y empresariales, prestadores médicos, abogados, miembros del Poder Judicial y a la comunidad toda, a colaborar con esta concientización que evitará el gran desvío de recursos que hoy se dedican a atender el fenómeno de la litigiosidad.

 

De esta manera,  se encarece el costo del Sistema,  impactando en la economía en su conjunto, en lugar de destinar esos fondos a la tarea específica  de las aseguradoras: asesorar en la prevención de accidentes y atender integralmente a los trabajadores que pudieran sufrirlos.   De continuar la tendencia actual, para 2016 se espera el inicio de 122 mil demandas, 16% más que en el año anterior.

 

Los avisos y materiales podrán ser vistos en medios de comunicación, portales, servicios médicos, aseguradoras y serán enviados también a empresas y empleadores. Esta campaña pensada con estrategia 360° incluye piezas digitales adaptadas para todas las plataformas disponibles.

 

uart20a