Síntesis de Prensa – Viernes 26 de febrero de 2021

TITULOS DESTACADOS
Pese a la condena, Baez no volvería a prisión al menos hasta el próximo año
De acuerdo a las apelaciones que la defensa hará ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema. De momento, sigue con tobillera en un country bonaerense (Clarín Tapa y pág. 6)

 

Vacunas VIP: opositores van a la marcha y el PJ arma acto de apoyo a Alberto
Marcha convocada por redes para mañana. Desde el PJ, gremios y grupos piqueteros se movilizarán el lunes para respaldar a Alberto antes de su discurso en el Congreso. En cuanto a los registros de vacunación, admiten retrasos y falta de datos: de 1.720.115 dosis distribuidas, solo figuran aplicadas 829.832 (Clarín Tapa y pág. 8; La Nación Tapa y pág. 2)

 

Precios: piden a empresas acompañar la política oficial
Reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo con cámaras y empresas de alimentos. El Gobierno admitió el alza en los costos pero les solicitó “coordinar expectativas”. Las empresas vieron como positivo mantener el diálogo pero se fueron con sabor a poco, sin medidas concretas. “Pusimos el hombro en la pandemia, no faltan productos, pero vendemos a pérdida. Parecen reuniones para ganar tiempo”, dijo un empresario. Según se supo, hablaron Kulfas, Moroni, Todesca, Morra y Luis Basterra. Al encuentro también asistieron Marcó del Pont, Pesce y Paula Español. (La Nación Tapa y pág. 20)

 


NOTAS SECTORIALES
Alberto abrirá el Congreso con un discurso enfocado en medidas para la clase media
Marcará su intención de reformular el impuesto a las Ganancias, promover a fondo el cumplimiento de la ley de alquileres y generar una nueva línea de créditos para reactivar el consumo. Si bien los cambios en Ganancias es una iniciativa de Sergio Massa, la idea del Presidente es hacerla propia y darle sustento de campaña electoral. Será un mensaje con la mirada puesta hacia el futuro con la intención de dejar atrás el escándalo del vacunatorio VIP. (El Cronista Tapa y pág. 11)

Fondo Monetario
Guzmán viajará a mediados de marzo pero el FMI no confirmó aún fecha de la próxima misión a nuestro país. Cerrar acuerdo antes de mayo dejó de ser un horizonte. En Economía reconocen que los tiempos se dilataron pero trabajan con una fecha de `fin del primer semestre` para renegociar con el FMI y el Club de París. (El Cronista Tapa y pág. 8)

 

Choferes acordaron tres sumas fijas de $5.000 y no habrá paro de colectivos
Se pagará en marzo, abril y mayo. Así, la UTA desactivó la medida de fuerza que había planteado para hoy. El acuerdo se alcanzó durante una reunión virtual con el monitoreo del Ministerio de Trabajo de la Nación. (BAE, pág. 16)

 

 

 

Empresas
Siderar: acuerdo salarial y reincorporación de los 36 despedidos por Techint en Canning
Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la comisión gremial interna de la planta y la UOM. (Ámbito Financiero)