Síntesis de Prensa – Lunes 15 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS
Improvisación y una interna provincial detrás del ataque a Fernández
El informe de la Policía Judicial responsabiliza a la custodia de la Casa Militar, a un diputado nacional y al intendente de Lago Pueblo, ambos de La Cámpora, por haber cambiado “abruptamente” el recorrido de la comitiva, facilitando la desprotección de la misma. Detrás de esa maniobra está la movida de intendentes cristinistas con el gobernador de Chubut para administrar la ayuda del Gobierno Nacional por los incendios. (Clarín Tapa y pág. 6)

Rosario, violencia narco: 13 días, 13 muertos
Le dispararon 12 tiros a un abogado ligado al caso del “rey de la efedrina”.  49 fallecidos en lo que va del año. El año pasado, el 56,8% de los homicidios ocurridos en Santa Fe ocurrieron en el Gran Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública. En 2020, 8 de cada 10 personas asesinadas fueron atacadas con armas de fuego. (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 28)

Vacunas: se gastó la mitad del presupuesto y sólo se inoculó al 0.99% de la población
El Gobierno hasta ahora compró 15.5 millones de dosis, pero sólo llegaron  4 millones. Según el último informe del presupuesto 2021 de la OPC, solo en el primer bimestre se gastaron $5936 millones para la compra de vacunas, 43% del total de la partida que el Gobierno previó para todo 2021. Anticiparon incrementos presupuestarios. La oposición reclama que Vizzoti informe al Congreso ante la falta de vacunas (La Nación Tapa y pág. 2)

 


NOTAS SECTORIALES
Necesitamos un acuerdo para que Argentina tenga un horizonte de previsibilidad
Entrevista a Miguel Acevedo. “Hay que incentivar a la empresa formal y combatir la informalidad”. “El Consejo Económico y Social debe articular su trabajo en torno de una agenda multisectorial e integral con objetivos concretos, que aborde las prioridades estratégicas como: mejorar el perfil exportador, aumentar la productividad, promover el crecimiento de la formalización de la economía e impulsar el desarrollo regional y territorial, entre otros” (Ámbito Financiero, pág. 4)

Se recalienta la pelea entre La Bancaria y las empresas fintech
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, tiene un objetivo: lograr Incorporar a su gremio a unos 10.000 trabajadores que se desempeñan en las empresas fintech, hoy encuadrados en el convenio de empleados de Comercio. En las compañías no quieren saber nada y consideran que los propios bancos “fogonean” el pedido de Palazzo para “igualar para abajo la competencia”. (El Cronista, F&M, pág. 3)

 

 

Empresas
Reabre Aeroparque

Fernández y Meoni en la inauguración de hoy. Se destaca la extensión de la pista, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y la reforma íntegra de la terminal internacional (Infobae)