Síntesis de Prensa – Lunes 22 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS
Son 237 mil los turistas argentinos en el exterior y a su regreso
Aerolíneas ya canceló 68 vuelos y Latam redujo entre un 30% y un 70% sus servicios a ciudades como Lima y Santiago de Chile. También hay restricciones a México, EE.UU. y Europa. El Gobierno prepara DNU para extremar el control de las fronteras, la obligatoriedad de que cada pasajero abone su PCR a su regreso y buscar cómo garantizar su aislamiento (Clarín Tapa y pág. 3)

Abad se atribuyó anoche el triunfo en la interna clave de la UCR bonaerense
Candidato del oficialismo, respaldado por Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Mario Negri  y Ernesto Sanz y acompañado por Facundo Manes se adjudicó triunfo sobre Gustavo Posse, apoyado por Martín Lousteau. Posee habló de “empate técnico” (Clarín Tapa y pág. 6; La Nación Tapa y pág. 16)

Intiman a embajadores a jubilarse y el kirchnerismo avanza en destinos clave
Los diplomáticos señalan que las intimaciones enviadas a funcionarios de 65 años para “sugerirles” que se jubilen contravienen la Ley de Servicio Exterior, que indica que los embajadores se jubilan a los 70 y los ministros y consejeros a los 67. Desde el equipo de Felipe Solá negaron la existencia de listas negras (La Nación Tapa y pág. 14)

 


NOTAS SECTORIALES
Las empresas advierten que no están las condiciones para producir al 100%
No disponen de todo el personal y hay falta de insumos. Esta semana está previsto que alimenticias se reúnan con la secretaría de Comercio Interior, y se podrían tratar algunos de estos temas. (El Cronista, Tapa  y pág. 6)

Bancos cerraron 214 sucursales desde el inicio del aislamiento

También se redujo la cantidad de empleados: de 106.012 personas en marzo de 2020 a 104.696 en setiembre pasado, un achique de 1316 personas. Todavía aún hay muchas sucursales en lista de espera para poder ser cerradas, ya que el Central debe dar el visto bueno. (El Cronista, Tapa y F&M, Tapa)

 

PJ en modo campaña: Alberto estrena jefatura
Hoy acto de Alberto Fernández como nuevo presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, junto a gobernadores, ministros, intendentes, gremios y organizaciones sociales. Será una muestra de unidad del Frente de Todos de cara a las PASO previstas para el 8 de agosto y las generales del 24 de octubre. (Ámbito Financiero, pág. 11)

 

 

 

Empresas I
Moyano y ex socios de Cristóbal López presionan para que se cierre la venta de OCA

Pese a que síndicos, liquidadores y algunos acreedores habían cuestionado la forma con la que los patagónicos quieren terminar de pagar por la empresa. El juez a cargo de la quiebra convocó a reunión el viernes próximo, 26 de marzo, a las 11 de la mañana (Cronista.com)

 

Empresas II
McDonald’s tiene nuevo director general en la Argentina

Eduardo Lopardo tendrá bajo su responsabilidad a 15.000 colaboradores y 200 locales. Cuenta con más de 18 años de experiencia en posiciones de liderazgo. Ingresó a la compañía en agosto de 2019. (Cronista.com)