Síntesis de Prensa – Lunes 3 de agosto de 2020

TITULOS DESTACADOS
Ya hay más de 200 mil casos y se agranda la brecha entre Ciudad y Provincia
Son 201.909 casos. El 60% bonaerense y el 30% porteño. Más de la mitad, por circulación comunitaria. Las infecciones están aumentando también en el interior del país y el Gobierno extendió a todo el país la prohibición de realizar encuentros sociales.  El total de fallecidos es de 3648. Hoy en CABA, abren cerca de 19 mil comercios en avenidas importantes y se mantiene la cuarentena tal como está. (Clarín Tapa y pág. 3, La Nación Tapa y pág. 2)

Al borde del default, Economía decide si extiende los plazos
Tiene hasta esta tarde. Caso contrario, se cierra la negociación. Guzmán sostuvo que en términos económicos “no vamos a ofrecer más” y que “si no hay acuerdo sobre esta propuesta, lo que haríamos es retomar el programa con el FMI pero en las condiciones que necesitamos tener” (Clarín Tapa  y pág. 16; La Nación tapa y pág. 22)

Se reanuda el juicio por corrupción contra Cristina
Empieza en plena tensión por la refirma judicial. Beraldi criticó a la Corte: “si le preocupan las propuestas, muy democrática no es”. También insistió para que el proceso oral fuera transmitido en vivo. El tribunal rechazó el pedido y garantizó que, cuando finalice la audiencia, el material grabado será enviado a las partes. (La Nación Tapa y pág. 16)

 


NOTAS SECTORIALES
La crisis recortará en más de $ 840.000 millones la recaudación durante este año
Estimaciones de analistas apuntan que la profunda recesión generada por las restricciones para frenar la propagación del coronavirus harán perder al Estado el 13% de lo que se esperaba recaudar en 2020. (El Cronista, Tapa y pág. 4)

El Gobierno se involucra con otra empresa y ahora busca un salvataje para IMPSA
IMPSA, empresa dedicada a los sectores hidroeléctrico y nuclear, y con gran presencia en obras relacionadas directamente con el Estado Nacional, como Yacyretá e YPF. La compañía hace algunas semanas tuvo un primer acercamiento con el equipo de Kulfas para encontrar una solución a la grave crisis. (El Cronista, Tapa y pág. 8)

El Gobierno apuesta a potenciar YPF Agro, con la mirada en Vicentin
Con el claro objetivo de convertirla en una empresa testigo del sector, pero eso no es todo, porque apuesta a que el comité de bancos locales, con el Nación a la cabeza, lograrán capitalizar parte de sus deudas en Vicentin y de esa manera se harán de una porción más que interesante del comercio granario. (Ámbito Financiero, Tapa y pág. 7)

Malestar con Macri en Juntos por el Cambio por el viaje familiar a Europa
Ni siquiera entre los círculos más íntimos del ex presidente sabían del viaje. Fue el diputado cordobés Luis Juez uno de los primeros en manifestar públicamente el malestar que existe puertas adentro de la coalición opositora: “Le tengo aprecio a Macri, pero es desubicado como caballo arriba de un techo”. (BAE, pág. 14)

 

 

Empresas
Grupo Werthein aclaró que no tiene empresas financieras
Denunció una campaña de ataques con noticias falsas contra miembros de su familia, mientras aclaró que desde hace 20 años no tiene intereses en compañías financieras. En la actualidad su portfolio de actividades incluye “compañías o participación en negocios agroganaderos, consumo masivo, telecomunicaciones, real estate, bodegas y energía”. (IProfesional)