Síntesis de Prensa – Lunes 30 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Sin los votos del lavagnismo, el Gobierno busca aprobar la quita de fondos a la Ciudad
En el último día de sesión ordinaria. Serían unos U$S65 mil millones. JXC pretende que la sesión caiga (Clarín Tapa y pág. 10)

En el primer test electoral de la gestión Fernández, el PJ festejó en Río Cuarto
Retuvo la intendencia de la ciudad. Alberto Fernández adjudicó el triunfo a la “unidad”. Viajaron Cafiero, De Pedro y Katopodis en un intento por nacionalizar el comicio. (Clarín Tapa y pág. 12; La Nación Tapa y pág. 14)

Llega un fin de año con aumentos de tarifas
Subió el subte, se suman peajes porteños, prepagas y gastos bancarios. También se esperan incrementos en servicios de internet, telefonía móvil, actualización de tarifas de colectivo, tres, gas, electricidad y otro más en combustibles (La Nación Tapa y pág. 16)

 

NOTAS SECTORIALES

Indefinición de Vidal dispara interna de JxC en Buenos Aires
Monzó, vetado por Macri, sale a ocupar ese vacío. Jorge Macri tiene el apoyo de los intendentes. Avanza Patricia en CABA, alerta a Larreta. Quienes están cerca de Vidal aseguran que no habrá definiciones hasta marzo del próximo año. Pero que María Eugenia será candidata en la provincia. (Ámbito Financiero, pág. 13)

La Argentina frena las esperanzas de un rápido acuerdo con el Fondo Monetario
Guzmán con el FINANCIAL TIMES. Afirmó que marzo y abril, serían un plazo aceptable para devolver un controvertido préstamo de u$s 44.000 millones. “Queremos avanzar a un ritmo sólido pero necesitamos un entendimiento común, no queremos precipitarnos”. (El Cronista, Tapa y pág. 4)

Con Plan Gas hasta 2024, el Gobierno estima ahorrar otros u$s 1400 millones
Hoy habrá un acto en Casa Rosada. Las ofertas se presentan el jueves 3. El Gobierno estima que tendrá un mayor efecto positivo sobre la actividad económica nacional (recaudación, empleo, costo fiscal e impacto) y provincial (regalías) que lo calculado hace un mes y medio atrás. (El Cronista, Tapa y pág. 6)

Alberto mantendrá hoy una videoconferencia con Bolsonaro
A partir de las 11.30 desde Olivos por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña. Buscarán “fortalecer las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración”, informaron desde Presidencia. (BAE, pág. 12)

 

 
Empresas
Arcor ganó $ 4401 millones en el tercer trimestre
Reportó ventas por $ 120.889 millones. El año pasado, tras varios períodos en rojo, había iniciado un fuerte proceso de ajuste y control de gastos (Cronista.com)