Síntesis de Prensa – Martes 7 de abril de 2020

TITULOS DESTACADOS

Admiten que compraron más caro alimentos para la ayuda social
Lo reconoció Daniel Arroyo. Dijo que fue porque los productores “se plantaron”. Eso motivó la denuncia  de la abogada Silvina Martínez por el posible delito de malversación de caudales públicos y fraude. El Presidente defendió la honestidad del funcionario y acusó a los empresarios de la alimentación de “cartelización” (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

 

Le dieron prisión domiciliara a Amado Bodou
El juez de Cámara Daniel Obligado le otorgó el beneficio. Con tobillera electrónica, Amado, quien aludió la emergencia sanitaria del coronavirus como razón, está en su casa de Barracas. (Clarín Tapa y pág. 29; La Nación Tapa y pág. 6)

 

Quieren fijar horarios laborales escalonados
Lo anticipó Meoni. Buscan evitar aglomeraciones en transporte público. El Gobierno analizará hoy los detalles de la salida segmentada en una reunión con empresarios y sindicalistas (La Nación Tapa y pág. 4)

 


NOTAS SECTORIALES

Larreta busca aval de Alberto para tomar deuda por u$s 150 millones
Larreta espera obtener hoy la autorización de la Legislatura para emitir títulos públicos o bien pedir préstamos con los que fondearse ante la falta de recursos que pronostica tener como consecuencia de la retracción económica y la caída de la recaudación fiscal. (El Cronista, pág. 6)

 

Prevén una caída de 4,3% del PBI para 2020 pero no una mayor inflación
Los analistas mantuvieron en 40% sus cálculos de inflación para fin de año. Sí en cambio subieron en $ 4,2 el precio que esperan para el dólar a diciembre: lo proyectan en $ $83,1. (El Cronista, F&M, pág. 2)

 

Dólar solidario superó los $87 (el CCL, los $90)
El dólar solidario subió 16 centavos ayer, a $87,07, mientras que el oficial minorista sumó 13 centavos, a $66,98. El billete acompañó al mayorista, que avanzó ocho centavos, a $64,99. El volumen operado en el mercado de cambios fue de 251 millones (+28%). (Ámbito Financiero, PF, pág. 1)

 

La OIT alerta que se podrían perder 340.000 empleos en el país por la pandemia
Resalta cifras alarmantes: una caída del PBI para 2020 estimada entre 2% y 3,8% y que “el número de desocupados podría sumar 340.000 personas”. Mujeres, trabajadores no registrados y monotributistas, en el núcleo más afectado.  (BAE, pág. 11)

 

 

Empresas
Techint despidió 1500 obreros a pesar del decreto que lo prohíbe
Las cesantías fueron acordadas entre la empresa y el gremio, y homologadas por el Ministerio de Trabajo. Se ampararon en el mismo fundamento por el que el Gobierno prohibió despidos hasta fin de mes. (El Cronista)