Síntesis de Prensa – Miércoles 20 de mayo de 2020

TITULOS DESTACADOS

GBA: Al final Provincia habilita más industrias y evaluará abrir comercios
La decisión alcanza la producción automotriz, de autopartes, calzado e indumentaria, metalúrgicas, madera y muebles, textiles, gráficas, juguetes, tabaco entre otras. Kicillof recibió el apoyo del Gobierno Nacional. Allí, Máximo Kirchner afirmó “Si la Ciudad hace las cosas mal, hay que decirlo” (Clarín Tapa y pág. 3)

Zannini pide que se declare nula la causa por el Pacto de Irán que complica a Cristina
Basándose en declaraciones de una jueza k que denunció presiones para votar en contra de Cristina. Se suma al pedido anterior de Oscar Parrilli (Clarín Tapa y pág. 20)

El Gobierno define si congela las tarifas hasta 2021
Alcanzaría al transporte, luz y gas. Se sumarían a las de tv por cable, telefonía fija y móvil y a los servicios de internet, con valores fijos hasta el 31 de agosto (La Nación Tapa y pág. 9)



NOTAS SECTORIALES

La pandemia económica dejó caídas de hasta 75% en la actividad
Asilo confirma el Ministerio de Desarrollo Productivo en un informe basándose en los datos de facturación provistos por las compañías que demandaron ayuda para el pago de salarios o bien la postergación de las contribuciones patronales ante la AFIP. (El Cronista, pág. 7)

Esperan que la inflación se incremente 50% durante el próximo año
Encuesta del centro de investigación de la Universidad Di Tella. Son 10 puntos porcentuales más que la que se estimaba en abril (40%) y 20 puntos por encima de la medición de dos meses atrás. (El Cronista, pág. 8)

BCRA vendió dólares y reservas tocan nivel más bajo desde 2017
La cifra bajó este martes a u$s42.981 millones. En el transcurso de mayo, la entidad perdió u$s594 millones. (Ámbito Financiero, pág. 5)

Diputados agenda temas de consenso para una nueva sesión
Entre los primeros proyectos a tratar están los de Receta digital, Economía del conocimiento y Educación a distancia. (BAE, pág. 17)

Empresas
De Narváez, cerca de volver a sus orígenes: el empresario suena como nuevo socio de Walmart Argentina

Su abuelo materno, Carlos Steuer, fue el fundador de Casa Tía. Walmart cuenta con 92 locales: 29 bajo la marca Walmart, 61 Changomas y dos Punto Mayorista (IProUP)