Síntesis de Prensa – Viernes 19 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS
Berni echó al segundo de Frederic y calificó a la ministra de “inoperante”
“Le dije (a Eduardo Villalba) que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra (por Frederic) le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo Berni en conferencia de prensa. Luego de su crítica, Frederic salió a responderle y señaló que “hay un problema de ego” al remarcar que ” el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente”.  (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 20)

Fernández usó la cadena nacional para justificar los problemas con las vacunas

” El Estado Nacional compra, recibe y distribuye a las provincias en forma proporcional a la cantidad de habitantes. ¿Eso se está cumpliendo bien? Sí. ¿Estamos acelerando la cantidad de personas vacunadas por semana? Sí. ¿Está resultando todo tal como esperábamos? No”, ​reconoció. “Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica. Trabajamos para que esa recuperación empiece a sentirse en la vida de la gente”. Confirmó que las fronteras permanecerán cerradas para turistas extranjeros. (Clarín Tapa y pág. 26; La Nación Tapa y pág. 2)

 

Mauricio Macri: “Vamos a volver al poder”
“Con la enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”. Convocó anoche a derrotar al populismo y a combatir el “avasallamiento” del kirchnerismo durante la presentación de su libro Primer Tiempo.  (La Nación, Tapa y pág. 14)

 


NOTAS SECTORIALES
El FMI le pone un desafío a Guzmán: sumar apoyo privado pese al enojo de los bonistas más duros
Implica indirectamente fijar un horizonte de reducción del peso del Estado, en particular en las provincias donde más de la mitad del empleo depende del sector público. En relación a inversiones, el empresariado nacional, había reclamado en el Foro de Convergencia que necesitan “condiciones al menos similares a las de los competidores en América Latina” y le apuntaron a la “inflación nueve veces más alta; una presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro”. (El Cronista Tapa y pág. 4 y 5)

 

Según una encuesta, el 69% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández: es el peor nivel de aceptación desde que asumió
La confianza en el Gobierno disminuyó un 39% a lo largo de un año. Inseguridad, corrupción e inflación, entre las principales preocupaciones (Infobae)

 

 

 

Empresas
Proveedor de Nike invierte u$s 5 millones para exportar a otros países de la región
Se trata de la empresa Derwill que fabrica medias para las principales marcas deportivas. El 70% de su producción la destina a Chile, Uruguay y Brasil. Ahora incrementa 40% su capacidad y suma a 50 nuevos operarios (Cronista.com)