Síntesis de Prensa – Viernes 26 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS
Pese a que no hay despidos, en 2020 hubo más de 2 millones de desocupados
INDEC. La tasa de desocupación fue del 11%; en el conurbano fue de 14.1%. Los subocupados alcanzan los 3 millones. El porcentaje de desempleados es el más elevado desde 2004  (Clarín, Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 19)

Cancelan los vuelos desde Brasil, Chile y México para frenar la ola de contagios
A partir de este sábado. Quienes vuelvan desde el exterior deberán hacerse un PCR al arribar y otro 7 días después, todo a su costo. Si dan positivo, tendrán que aislarse y pagar el hospedaje que les provea el Estado (Clarín Tapa y pág. 29; La Nación Tapa  y pág. 2)

Respuesta del FMI a CFK: no extenderán los plazos para pagar la deuda
El organismo ratificó que el plan es a 10 años y en las condiciones habladas con Guzmán. Las tratativas siguen, pero están complicadas (Clarín Tapa y pág. 6)

Sorpresa en EE.UU.: Biden quiere ir por la reelección
En un segundo mandato, en 2024, tendrá 81 años. De presentarse declaró que “esperaría plenamente” que Kamala Harris fuera de nuevo su compañera de fórmula.  (La Nación Tapa y pág. 9)

 


NOTAS SECTORIALES
La cantidad de titulares de tarjetas de crédito cayó 1,8 millones en un año
Obedece a la pérdida de empleo y al alto costo de tener un plástico, que es de alrededor de $ 600 por mes en grandes bancos, entre servicio de renovación anual y el costo de mantenimiento mensual. (El Cronista, F&M, pág. 4)

El Gobierno apura un paquete de medidas para reactivar la economía
Además de la suba del piso de Ganancias que debatirá Diputados, en la Casa Rosada avanzan en un esquema de aumento tarifario escalonado con “criterio socioeconómico”, créditos hipotecarios (con cuotas que se actualizarán según la evolución de los salarias) y un plan de empleo para los jóvenes en pymes (una iniciativa que maneja Kulfas y su equipo con estricta reserva) (El Cronista, F&M, pág. 8)

El Gobierno oficializó el nombramiento del abogado de Cristina Kirchner en un tribunal clave de Comodoro Py
El decreto con la confirmación de Roberto Boico en la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, fue publicado este viernes en el BO (Infobae)