Síntesis de Prensa – Viernes 20 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Apuran la ley que quiere Cristina para elegir con menos votos al procurador
El FdT votará hoy en el Senado el dictamen de comisión del proyecto. El kirchnerismo presiona para votarla en el reciento antes del 30 de noviembre (Clarín tapa y pág. 3)

Fernández y Lacalle Pou, asado y señal de distención
Alberto viajó de sorpresa a Colonia para encontrarse con su par uruguayo. Hablaron de revitalizar el Mercosur, del intercambio turístico y de los argentinos que quien modificar su residencia por la presión impositiva (Clarín Tapa y pág. 16)

Los empresarios advierten que el impuesto a la riqueza “afecta la propiedad privada”
AEA argumentó que aumenta  la ya “elevada carga tributaria” al superponerse con otros tributos, lo que lo hace “confiscatorio” y desalienta la inversión. Reclamos en el Council (La Nación Tapa y pág. 12)

UNICEF y OMS critican el cierre de las escuelas
Denuncian que generan “daños irreparables”. Ángela Gentile, Jefe de Epidemiología del Hosp. Gutiérrez: “tendríamos que tratar de que 2021 las clases sean totalmente presenciales”.  (La Nación Tapa y pág. 16)



NOTAS SECTORIALES

Reservas cayeron por primera vez debajo de los u$s39.000 M
Se hundieron u$s130 millones ayer. El dato significa el menor nivel en casi cuatro años. (Ámbito Financiero, Tapa y pág. 3)

La suba de tarifas arrancará en marzo: serán calculadas según el ingreso del usuario
La intención oficial es que un 40% de los usuarios sigan recibiendo la ayuda del Estado para pagar sus facturas, 45% afronte un costo similar a la inflación oficial y el 15% restante, pague un porcentaje mayor. Estas tarifas serán de transición, mientras se complete la revisión integral con las empresas. (El Cronista, tapa y pág. 4)

Se espera un descenso del dólar tras la llegada de la vacuna contra el Covid-19
Los analistas prevén que podría retroceder hasta 20%, si a raíz de la gran disponibilidad de dosis para combatir el coronavirus, se produjera un rebote económico. (El Cronista, tapa y pág. 17)

Alimentación llegó al 32% en su acuerdo paritario 2020 y vuelve a negociar en marzo
Un 9% para octubre, un 7% para diciembre, un 6% para enero y un 3,5% para febrero. Desde esa organización señalaron que, sumado el 6,5% firmado en septiembre, la paritaria del sector llegó al 32%. (BAE, pág. 15)

 

 

 

Empresas
El Sheraton de Córdoba amenaza con cerrar
El hotel asegura que un 60% de su facturación se vio afectada por las restricciones de la cuarentena. La pérdida total llegaría a los casi $ 50 millones desde marzo. Ya se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y el martes próximo hay otra audiencia (Cronista.com)