Síntesis de Prensa – Martes 1 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Casación frena la movida de Cristina para voltear la causa de los Cuadernos
Rechazó un planteo de ex funcionarios kirchneristas, al que se plegó CFK, que pedían la nulidad de 31 declaraciones y que se declare inconstitucional la ley del Arrepentido. Ahora el proceso seguirá su marcha hacia el juicio oral (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 6)

Fernández, a Biden: “Quiero trabajar con usted para ordenar América Latina”
Alberto también pidió ayuda con el FMI. Biden: “Quiero tener una relación sólida con el continente”. (Clarín Tapa y pág. 10; La Nación Tapa y pág. 11)

Agitado debate por la quita de fondos a la ciudad
El Gobierno negoció votos de aliados a cambio de recursos. De Pedro y delegados de Larreta buscaban ayer acercar posiciones con la mediación de Schiaretti, único mandatario del PJ que no firmó la iniciativa del Gobierno  (La Nación Tapa y pág. 10)

 

NOTAS SECTORIALES
Sin Plan Bonex a la vista, el BCRA aún enfrenta serio desafío en 2021
Este año se abusó del impuesto inflacionario y de la venta de reservas. Pero de cara a lo que viene estas dos fuentes de financiamiento no estarán. En el 2021 se achica el margen de emisión para el fisco. (Ámbito Financiero, pág. 4)

Los industriales le reclaman al Gobierno un plan para orientar las exportaciones y el empleo
Apertura de la conferencia anual de la UIA. Hoy, en la 2da jornada del evento, hablará Marcó del Pont. Los industriales esperan que lance algunos lineamientos de lo que podría ser la reforma tributaria del 2021 (El Cronista Tapa y pág. 4 y 5)

La paritaria nacional docente fijó el salario inicial en $27.500
Para el docente de grado con cuatro horas diarias de clase y sin antigüedad. Continuidad del fondo de incentivo y una suma extraordinaria en cuatro tramos, con revisión en marzo. El acuerdo entrará en vigencia este martes en todo el país. (BAE, pág. 13)

 

 

Empresas I
Aeropuertos Argentina 2000

Prorrogan concesión hasta 2038. Vencía en 2028. La compañía generará inversiones por USD 2.500 millones de los cuales USD 1.400 se desembolsarán en los primeros siete años. (La Nación)

Empresas II
Adidas encargó la venta de Reebok a JPMorgan Chase
Permira y Triton son dos de los fondos interesados en concretar la operación, en mil millones de dólares. La operación podría estar valorada en alrededor de mil millones de dólares, muy por debajo de los 4.000 millones de dólares que aproximadamente Adidas pagó por Reebok en 2005 (Ámbito Financiero)