Resolución SRT Nro. 41 / 1998

Cesión de la cartera de "CENIT SEGUROS S.A." a "CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A."  

BUENOS AIRES, 30 DE ABRIL DE 1998

VISTO las actuaciones que corren por Expediente del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) Nº 693/97, las Resoluciones S.R.T. N° 71 de fecha 6 de junio de 1996 y N° 116 de fecha 1º de julio de 1996 y la Resolución N° 25.406 de fecha 27 de octubre de 1997 de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:
Que CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. manifiesta haber celebrado un contrato con CENIT SEGUROS S.A., por el cual ésta cede su cartera de contratos de la rama Riesgos del Trabajo a la primera.
Que la Subgerencia Médica a fs. 78 y la de Prevención a fs. 90/91, manifiestan que la cesionaria cuenta con la capacidad técnica suficiente para brindar las prestaciones exigidas por la Ley Nº 24.557, a la totalidad de los beneficiarios incluidos en la cartera ampliada con los afiliados que incorpora.
Que la Subgerencia de Administración fue informada que debe deducir del fondo de reserva de comisiones médicas a reintegrar a CENIT SEGUROS S.A., las cuotas correspondientes a gastos de Comisiones Médicas que pudieren quedar impagas al momento de la aprobación de la cesión.
Que a fs. 95 consta la Resolución N° 25.406 de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, aprobando la cesión de cartera de “CENIT SEGUROS S.A.” a “CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.”.
Que “CENIT SEGUROS S.A.”, a fs. 98, solicita la revocación de su autorización para operar en la rama de Riesgos del Trabajo.
Que la Subgerencia de Control de Entidades, a fs. 99 se expide en el sentido que la Aseguradora cedente ha realizado los depósitos correspondientes a la parte proporcional de las cuotas omitidas y se han resguardado los intereses de los asegurados, garantizando la continuidad de la cobertura normada por la Ley N° 24.557, al reconocer “CONSOLIDAR A.R.T. S.A.” la totalidad de los empleadores y condiciones de los contratos que le cede “CENIT SEGUROS S.A.”.
Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas a esta Superintendencia por el artículo 26 de la Ley N° 24.557.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO
RESUELVE:

ARTICULO 1º.– Autorízase la cesión de la cartera de “CENIT SEGUROS S.A.” a “CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.”

ARTICULO 2°.– Déjese sin efecto la autorización para operar como Aseguradora de Riesgos del Trabajo a “CENIT SEGUROS S.A.”, otorgada por las Resoluciones S.R.T. N° 23 de fecha 29 de marzo de 1996 y N° 114 de fecha 1º de julio de 1996.

ARTICULO 3°.– Apruébase la transferencia de los afiliados inscriptos, al 1º de julio de 1997, en el “Registro de Contratos”, con CENIT SEGUROS S.A. a CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

ARTICULO 4°.– Apruébase la baja en el “Registro de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo” de CENIT SEGUROS S.A..

ARTICULO 4°.– Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese.

RESOLUCION S.R.T. Nº: 041/98
Dr. REINALDO ALBERTO CASTRO
SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO