Resolución SRT Nro. 42 / 1998

Fusión de INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. por absorción de CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.  

BUENOS AIRES, 30 DE ABRIL DE 1998

VISTO el Expediente del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) Nº 0531/97, las Resoluciones S.R.T. N° 8 de fecha 28 de marzo de 1996 y N° 91 de fecha 1º de julio de 1996 y la Resolución de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION (S.S.N.) N° 25.367, y

CONSIDERANDO:
Que CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. e INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. se presentan manifestando su compromiso de fusión por absorción de la segunda por parte de la primera, cesando la segunda en su actividad.
Que la Subgerencia de Prevención de esta S.R.T. a fs. 31/32 y la Subgerencia Médica de esta S.R.T. a fs. 35/36, manifiestan que la absorbente cuenta con la capacidad técnica suficiente para brindar las prestaciones exigidas por la Ley sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T.), a la totalidad de los beneficiarios incluidos en la cartera que incorpora.
Que la Subgerencia de Administración de esta S.R.T. informa a fs. 40 y fs. 54, que las cuentas de ambas Aseguradoras referentes a los gastos de Comisiones Médicas han sido debidamente saldadas.
Que a fs. 57/59 la S.S.N. por Resolución N° 25.367, aprueba la fusión de INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. por absorción de CONSOLIDAR
ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. y revoca la autorización conferida a INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. para operar en el ramo de Riesgos del Trabajo.
Que la Subgerencia de Control de Entidades de esta S.R.T. a fs. 62 se expide en el sentido que ambas Aseguradoras han realizado los depósitos correspondientes a la parte proporcional de las cuotas omitidas y se han resguardado los intereses de los asegurados, garantizando la continuidad de la cobertura normada por la Ley N° 24.557, al reconocer CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. la totalidad de los empleadores y condiciones de los contratos que absorbe de INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A..
Que ha tomado la intervención que le compete la Subgerencia Legal de esta Superintendencia.
Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 26 de la Ley N° 24.557.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO
RESUELVE:

ARTICULO 1º.– Autorízase la fusión de INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. por absorción de CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A..

ARTICULO 2°.– Déjese sin efecto la autorización para operar como Aseguradora de Riesgos del Trabajo a INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A., otorgada por las Resoluciones S.R.T. N° 8/96 y N° 91/96.

ARTICULO 3°.– Apruébase la transferencia de los afiliados, inscriptos al 1º de abril de 1997 en el “Registro de Contratos” de INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. a CONSOLIDAR ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A..

ARTICULO 4°.– Apruébase la baja en el “Registro de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo” a INCA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A..

ARTICULO 5°.– Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese.

RESOLUCION S.R.T. Nº: 042/98
Dr. REINALDO ALBERTO CASTRO
SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO