Síntesis de Prensa – Jueves 05 Marzo de 2015

TITULOS DESTACADOS

 

Ahora la Cámara decide si se investiga a Cristina

El fiscal Pollicita apeló la resolución de Rafecas, que había descartado la acusación de Nisman a la Presidenta. Y calificó de “prematuro y precipitado” ese rechazo del juez. Hoy se sorteará qué sala de la Cámara Federal decidirá cómo sigue la causa. (Clarín. La Nación)

 

Luchan para que el agua no se lleve el pueblo

En Idiazábal, Córdoba, vecinos recorren como pueden las inundadas calles de la localidad. Están aislados hace una semana y sólo quedan 170 de los 1.700 habitantes, que resisten e intentan salvar lo que les queda. (Clarín)

 

Más problemas para Vandenbroele: fue citado a indagatoria

El presunto testaferro de Boudou recibió $ 7,2 millones de esa provincia por una asesoría que no necesitaba; su firma, The Old Fund, no había operado hasta entonces (La Nación)

 

Advierten que entran menos dólares de lo anunciado

Economistas privados afirman que el Indec engrosa artificialmente los datos de exportaciones para disimular el menor saldo de la balanza comercial (La Nación)

 

Tabaré congeló la venta de marihuana en farmacias

El nuevo secretario de la Junta Nacional de Drogas dijo que el presidente “no se manejará con plazos ni a las apuradas”, pero aclaró que la ley “se va a cumplir”. (Clarín)

 

Descubrieron restos del más antiguo ancestro humano

Este nuevo fósil agrega 400.000 años al linaje Homo y así “adelanta” los orígenes de nuestra especie a hace 2.800.000 años. (La Nación)

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Dólar ahorro: en tres días se vendieron $ 159 millones

Superaron en un 12% a las del mismo período de febrero, un mes que había sido récord en compras de ahorristas. Además, el lunes pasado se alcanzó la cifra más elevada para una jornada en 2015, con US$ 69 millones. (Clarín – Pág. 22; La Nación – Sección: Economía – Pág. 21/Sección: Economía; Página/12 – Pág. 16)

 

El Merval cayó ayer un 0,14%

El índice Merval retrocedió ayer un 0,14% por la caída de las acciones de las empresas energéticas. Asimismo, pesó la cautela de los inversores por la indefinición del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto de si el Citibank podrá pagar este mes intereses de bonos emitidos bajo ley local. (Tiempo Argentino – Pág. 17)

 

El riesgo país perforó los 600 puntos

El rumbo negativo predominó desde el primer día del año. En números, el riesgo argentino retrocedió un 17% en el transcurso de 2015 y un 27,5% desde que a mediados de diciembre pasado valía por encima de los 820 puntos. Justo antes del default, en julio pasado, estaba en 560 unidades. Ayer el Par en pesos subió 2,5%, y las versiones en dólares y en pesos del Discount sumaron 1,5% cada uno (El Cronista – Suplemento: Finanzas & Mercados – Pág. 3/Finanzas & Mercados)

 

AMIA: la Cámara Federal decide si reabre la denuncia contra Cristina

Con un escrito duro técnicamente hablando y muy crítico hacia el juez Daniel Rafecas, el fiscal Gerardo Pollicita apeló ayer la desestimación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy se sabrá cuál de las dos salas de la Cámara Federal deberá intervenir en el caso. (Clarín – Pág. 8-9; Página/12 – Pág. 7)

 

La Corte Suprema reconoce que la causa del ataque a la Embajada sigue abierta

La Corte Suprema de Justicia aclaró ayer que la investigación del atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en 1992 continúa abierta, corrigiendo así al propio presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, quien afirmó que los hechos registrados eran ya “cosa juzgada”. (Buenos Aires Económico – Pág. 21)

 

Buitres: Argentina sumó apoyo de inversor clave

Además del apoyo de George Soros a la Argentina en el “juicio del siglo” contra los fondos buitre, y de su presión sobre el juez Thomas Griesa para que libere los pagos de los bonos emitidos fuera de la jurisdicción de Nueva York, el Gobierno tuvo el martes pasado otro respaldo clave de uno de los inversores más prestigiosos de Estados Unidos. Es el fondo hayman, del millonario norteamericano kyle bass, uno de los que sorteó con éxito la crisis de 2008 (Ambito Financiero – Pág. 4)

 

El real sigue a la baja y complica las microdevaluaciones

El real brasileño se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para el titular del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, y su equipo.

La divisa en el país vecino sufrió una fuerte devaluación ayer, que llevó al dólar a tocar los 3 reales a mitad de rueda, su mayor valor desde agosto de 2004. (Buenos Aires Económico – Pág. 16; Ambito Financiero – Pág. 3)

 

La producción de autos cayó en febrero un 13,9 por ciento

La producción nacional de vehículos registró en febrero una merma del 13,9% respecto a igual mes de 2014, al sumar 45.605 unidades, mientras que en el cotejo mensual –respecto a enero pasado– mostró una mejora del 78%, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). (Tiempo Argentino – Pág. 19; Página/12 – Pág. 14)

 

Las importaciones de energía se desploman 50% en el primer mes de 2015

Pasaron de u$s 560 millones en enero de 2014 a u$s 302 millones este año. La caída en exportaciones fue mayor, bajando casi 60%. Los volúmenes también se redujeron (El Cronista – Pág. 3)

 

El campo pide definiciones a los candidatos presidenciales

Con un fuerte despliegue de novedades en tecnología y un clima en el que los productores ya comienzan a palpitar la llegada de un nuevo gobierno que traiga un cambio de rumbo en las políticas para el campo, ayer abrió sus puertas Expoagro. Las cadenas agrícolas reclamaron un cambio en la política para el sector; brilló la primera exhibición de drones del país (La Nación – Sección: Economía – Pág. 19/Sección: Economía; Clarín – Pág. 21)

 

Empresarios argentinos buscan seducir a los turistas europeos

Una veintena de empresarios turísticos argentinos viajaron a la ciudad alemana de Berlín para participar de una feria que incluye workshops, shows de tango y degustaciones de vino. El objetivo es seguir incrementando el volumen de turistas extranjeros que llegan al país, que el año pasado alcanzó los 5,9 millones. (Buenos Aires Económico – Pág. 12)

 

La CGT Caló prevé que las paritarias tendrán un promedio cercano al 30%

Si bien algunos sindicatos alineados en esa CGT, pero más distantes de la Casa Rosada, no comparten esa evaluación ni arriesgan porcentaje, fuentes de los gremios industriales indicaron que “si nos ofrecen lo del año pasado, firmamos mañana mismo”. (Buenos Aires Económico – Pág. 22)

 

Capital: caída de voto electrónico levanta el precio de los fiscales

El precandidato a jefe porteño del PRO Cristian Ritondo condujo ayer el debate donde se aprobó la suspensión de la boleta única electrónica que se iba a estrenar en las PASO del 26 de abril próximo en la Ciudad de Buenos Aires. El macrismo logró ayer sancionar la ley porteña que deja sin vigencia la boleta única electrónica y reivindica así la tradicional lista sábana. (Ambito Financiero – Pág. 10-11)

 

Ciudad: negocian listas contrareloj

El PRO llevará una lista de legisladores unificada, lo que obliga a un reparto de lugares entre los precandidatos a jefe de Gobierno, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, más los nombres que incluya su líder, Mauricio Macri, y el operador político y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. (El Cronista – Pág. 8; Clarín – Pág. 17; Tiempo Argentino – Pág. 10)

 

Scioli pidió comparar gestiones

El precandidato del FpV ya comenzó a polarizar el debate apuntándole al jefe de Gobierno, a quien no le cree su repentina identificación con el peronismo. Habló del endeudamiento porteño y el desendeudamiento bonaerense. (Página/12 – Pág. 9)

 

Un sector del kirchnerismo porteño se resiste a la idea de una lista única

Cuando faltan sólo 48 horas para el cierre de listas, en el kirchnerismo porteño hay una revuelta en ciernes. Los sectores que encabezan Daniel Filmus, Jorge Taiana y Carlos Heller se resisten a aceptar una lista única de legisladores, esquema promovido por la Casa Rosada, y analizan la posibilidad de plantear un desafío: presentar una boleta propia para la Legislatura, que tenga a Heller como candidato a jefe de gobierno. (La Nación – Sección: Política – Pág. 18/Sección: Política)

 

Crece en la UCR la idea de definir ahora un solo candidato

Faltan 10 días. Una eternidad. La previa de la cumbre de la UCR de la que se esperan definiciones clave de cara a las elecciones sigue sumando tensión interna. El partido elegiría entre Cobos y Sanz de cara a las PASO; la decisión se tomaría en la convención de Gualeguaychú, dentro de diez días (La Nación – Sección: Política – Pág. 18/Sección: Política; Tiempo Argentino – Pág. 13)

 

Insaurralde vuelve a mostrarse con Scioli tras sus coqueteos con Massa

Luego de siete meses sin verse, el gobernador compartirá un acto con quien supo ser su ahijado político. El destino final del intendente lomense todavía sigue abierto (El Cronista – Pág. 9; Ambito Financiero – Pág. 9)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Una petrolera en la mira de Perú

El presidente peruano Ollanta Humala dijo que exigirá a la compañía argentina Pluspetrol que solucione los problemas ambientales antes de que deje de operar en agosto el mayor lote petrolero del país. “Lo que estamos exigiendo en el lote 1AB es que la empresa que aún tiene la concesión solucione, haga la remediación de los pasivos medioambientales que ha generado en su gestión”, dijo Humala. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Proyecto para PYMES en problemas

El grupo ruso Aterra Capital anunció su interés de invertir en proyectos mineros en la Argentina. El director de Aterra, Kirill Zimim, precisó que la empresa está evaluando el desarrollo de actividades en la región del Cuyo. Aterra se especializa en actividades mineras, desde la exploración hasta la producción, en mercados emergentes. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/