Síntesis de Prensa –Jueves 08 de Enero de 2015

Barbarie terrorista en París, contra la libertad

Un comando de tres hombres que dijeron ser de Al Qaeda entró a sangre y fuego en el edificio de Charlie Hebdo, la revista que en 2011 publicó caricaturas de Mahoma. Con fusiles y lanzacohetes, al grito de “Alá es grande”, asesinaron al director  y a los principales dibujantes, a periodistas y policias. Los agresores fueron identificados: uno se entregó. (Clarín, La Nación)

 

Un fiscal imputó a Gils Carbó por abuso de autoridad

Marijuán avaló así una denuincia del juez B onadio contra la procuradora. Además, la Asociación de Magistrados presentó un amparo por la designación de nuevos fiscales. (Clarín, La Nación)

 

Conmoción y polémica por la muerte de un chico qom desnutrido

Vivía en el Chaco, tenía 7 años y pesaba 20 kilos. También sufría de tuberculosis. Para Capitanich fue “un hecho aislado”. (Clarín, La Nación)

 

De Vido recibió más de $ 11.000 millones en diciembre

Fue por reasignación presupuestaria y los destinó a subsidios, municipios y provincias. (La Nación)

 

Lola: cayó el principal sospechoso del crimen

Lo llaman “El Conejo” y es el hombre del identikit. (Clarín, La Nación)

 

135º en el ranking: Del Potro vuelve a jugar después de casi un año

Ya está en Australia, donde volverá al circuito. Por una lesión en una muñeca, no juega desde el 25 de febrero de 2014. (Clarín)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Autos: cayó 22% la producción en 2014

En 2014 la producción automotriz registró una caída de 22 por ciento respecto a 2013. Las terminales redamaron al gobierno “certidumbre” en la disponibilidad de dólares para poder importar piezas y componentes.

De acuerdo con la información suministrada la Asociación de Fábricas de Componentes (ADEFA), en diciembre pasado, la producción cayó 25 por ciento en comparación con noviembre y 9,5 por ciento respecto de igual mes de 2013. El sector completó el año con un total de 617.329 vehículos producidos. (Clarín – Pág. 23; Tiempo Argentino – Pág. 25; Ambito Financiero – Pág. 5; La Nación- Sección: Economía – Pág. 14/Sección Economía)

 

El Gobierno amplió el gasto público en $ 11.772 millones

Sobre el filo del Año Nuevo, el Gobierno amplió en 11.772,3 millones de pesos los gastos del Presupuesto Nacional de 2014 que incrementan el déficit fiscal y se financian con más deuda pública, según resoluciones fechadas en los últimos días de diciembre y publicadas hoy en el Boletín Oficial. El dinero se destinará a aumentar los subsidios a empresas de Energía y se cubrirá con mayor endeudamiento. (Clarín – Pág. 21; El Cronista – Pág. 2-3; La Nación – Sección: Economía – Pág. 13/Sección Economía)

 

Las Lebac ya le cuestan al Central $ 60.000 M

Tras una gran expansión monetaria en el último trimestre, el año comenzó con una fuerte señal por parte del BCRA. Con los $ 6.700 millones que decidió absorber, Alejandro Vanoli dejó en claro que está decidido a “curarse en salud” y evitar a toda costa que se produzca la turbulencia cambiaria de enero pasado. (Ambito Financiero – Pág. 7)

 

Capital: cierre de padrones activó el reloj electoral

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) aprobó el cronograma electoral que dominará la escena política durante 2015. La acordada electoral fue firmada por los jueces José Osvaldo Casas, Inés Weinberg de Roca, Alicia Ruiz y Ana María Conde. El Tribunal porteño autorizó medio centenar de partidos locales para 3 fechas (Ambito Financiero – Pág. 12-13)

 

La Justicia define con partidos porteños si rige el voto electrónico en la Ciudad

UNEN y Ocaña reclaman la inconstitucionalidad del nuevo sistema implementado por Macri. Tras la reunión, el máximo organismo porteño resolverá si se usará este año (El Cronista – Pág. 9)

 

El Gobierno pide plan de inversiones a multis

El Gobierno discutirá durante enero con las empresas sobre lo que espera que inviertan, las importaciones que les dejará realizar y los dólares que podrán enviar a sus casas matrices. Para eso, la Secretaría de Comercio ya envió unos 300 formularios en diciembre con el objetivo de recabar información y tendrá reuniones con las más importantes de cada sector. Las firmas pedirán girar más regalías, que se paralizaron en los últimos meses. (Buenos Aires Económico – Sección: Argentina – Pág. 18/Sección Argentina)

 

Las PYMES y otras cámaras metalúrgicas se toman su tiempo para avalar el bono

Antonio Caló convocó para este mediodía a los integrantes de la cúpula directiva del sindicato para una reunión donde uno de los temas centrales será el adicional obtenido de $2.000 a pagar en dos cuotas, para este mes y febrero. No faltará tampoco la conversación reservada sobre la estrategia salarial del gremio con foco en marzo y la paritaria de este año. (Buenos Aires Económico – Sección: Argentina – Pág. 23/Sección Argentina)

 

Volvieron a caer las ventas de combustibles en las estaciones

En noviembre, el consumo de naftas y gasoil bajó en promedio un 5% respecto del mismo mes de 2013. En el sector no ven un repunte, pese al recorte del 5% en los precios. En el caso de las naftas, tanto la premium como la súper descendieron en términos interanuales, un 4,23% y 5,01%, respectivamente; mientras que el gasoil mostró una caída mayor y el grado 2 (el más utilizado por los automovilistas) registró una baja de 6% interanual.  (El Cronista – Pág. 5)

 

Detrás de 3000 millones con destino helvético

La Justicia ordenó el allanamiento de la sede bancaria tras la denuncia de la existencia de cuatro mil cuentas de argentinos en Suiza sin declarar. La AFIP acusó al banco de “montar una plataforma para posibilitar la evasión”. (Página/12 – Pág. 8-9)

 

Tampón, hit del verano

El abastecimiento de tampones se volvió uno de los temas del verano, a partir de los notables faltantes que enfrentan las mujeres a la hora de ir a las farmacias y supermercados. La Cámara de Importadores asegura que el problema es que el Gobierno no aprueba el ingreso de los productos desde el exterior, justificación que hace propia el sector farmacéutico. (Página/12 – Pág. 10)

 

Cristina despide su último verano con megafestivales en todo el país

Intendentes amigos de la Rosada serán anfitriones de los shows, stands y expos de varios ministerios. Los dinosaurios de Tecnópolis ya se mudaron a La Feliz. La campaña presidencial arranca en estos días, con spots que promoverán el “Verano de emociones”, el último verano K que en este 2015 se extendió más allá de las costas bonaerenses.  (El Cronista – Pág. 7)

 

“Scioli no tiene discusiones ideológicas con los intendentes”

El jefe comunal de ensenada lo diferenció de Néstor Kirchner. Mario Secco advirtió que las medidas del gobierno nacional se toman en el marco de un proyecto de Estado. Recordó los debates del ex presidente sobre temas comunales. (Tiempo Argentino – Pág. 14)

 

Macri y Massa trasladan su batalla política a la ciudad

Allegados al tigrense denunciaron a Vidal por dar ambulancias a intendentes del conurbano; el macrismo negó el uso político de bienes. El gobierno de la ciudad salió a responderle al líder de Frente Renovador a través de su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. Lo hizo, claro, sosteniendo el bajo perfil, “para no subirles el precio a quienes no tienen votos”, según ironizaron desde Bolívar 1. (La Nación – Sección: Política – Pág. 10/Sección Política)

 

“Modelo NQN”, primer test 2015 de confluencia UCR-PRO-FR

Mauricio Macri cenó anoche en Villa La Angostura con el radical Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén y candidato en las elecciones a gobernador previstas para mayo. Quiroga es un experto conocedor de los intersticios radicales.  (Ambito Financiero – Pág. 10)

 

Massa apuesta por Bulat en la Ciudad para pelear los votos de Lousteau

El Frente Renovador aún espera que el economista y periodista Tomás Bulat acepte la propuesta para convertirse en su candidato a jefe de Gobierno. Con él, un debutante absoluto en las urnas, planean encarar su primera experiencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con un enfoque claro: si el PRO y el kirchnerismo tienen una parte de la torta de votos cautiva, irán por la pelea mano a mano con Martín Lousteau, uno de los que mejor mide en las encuestas porteñas. (Buenos Aires Económico – Sección: Argentina – Pág. 21/Sección Argentina)

 

Más tironeos en el FA-Unen

Pareciera que tienen acuerdos por debajo con sectores del PJ”, lanzó Carrió contra los sectores del FA-Unen que rechazan un acuerdo con el macrismo. Solanas dijo que la alianza “perdió la mitad de sus votos” por la crisis interna. (Página/12 – Pág. 13)

 

Insaurralde no es bienvenido

La posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, abandone las filas del FPV y para arribar formalmente al FR provoca malestar en el espacio de Sergio Massa. Los rumores incluyen el acuerdo de la precandidatura a gobernador bonaerense

. Pero posibles rivales en la interna renovadora lo salieron a castigar. (Tiempo Argentino – Pág. 3)

 

“Tenemos que tener un enorme cuidado”

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, viajó muchos kilómetros para inaugurar la casa de su provincia en Mar del Plata. Sostiene que el FpV debe hacer todo lo posible para ganar en primera vuelta en 2015, por lo que aconseja no agrandar el conflicto por la aparición de Scioli en el Espacio Clarín. (Página/12 – Pág. 12)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Nueva sucursal en Puerto Madero

El HSBC inauguró en Puerto Madero su sucursal número 139 en el país. La apertura forma parte del plan de inversiones por 20 millones de dólares que dispuso para realizar mejoras en su red. Andrés Hammar, director de la Banca de Individuos de la entidad financiera, comentó: “Nuestro objetivo es brindar a los clientes un servicio de excelencia, ofreciendo al mismo tiempo un mejor lugar para trabajar a nuestro equipo”. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Emisión de obligaciones

Grupo Ecipsa, un desarrollador inmobiliario dedicado a la construcción de viviendas, emitió 11 millones de pesos en Obligaciones Negociables para financiar dos de sus proyectos en siete provincias. La operación estuvo a cargo de Proficio Investment y contó con el asesoramiento de Estructuras y Mandatos. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/