Síntesis de Prensa – Jueves 11 de febrero de 2021

TITULOS DESTACADOS
El acusado de asesinar a Úrsula tenía una causa por violación y seguía libre
Estaba acusado por violar a la sobrina de una ex pareja, menor y con discapacidad. La misma familia del oficial declaró “va a tener que pagar por lo que hizo”. (Clarín Tapa y pág. 25)

 

Tensión con la Bonaerense: aseguran que van a desplazar a 1.680 policías
Entre los jefes comunales creen que no hay vuelta atrás con este avance de Berni de echar policías. “En las reuniones, Berni siempre se muestra avasallante e interrumpe constantemente a Kicillof y el gobernador nunca lo para. Se deja pisar por su ministro porque está convencido de que el alto perfil y autonomía de Berni lo hace zafar de pagar el costo político de una inseguridad con delitos cada vez más violentos y una Policía que trabaja enojada”, describe una fuente. (Clarín Tapa y pág. 13; La Nación Tapa y pág. 15)

 

El Presidente prometió a la Mesa de Enlace  que no subirá las retenciones
Sobre el incremento de los alimentos, el titular de la CRA, Jorge Chemes, remarcó que acordó con el Gobierno “trabajar con toda la cadena para corregir algunas distorsiones” (La Nación Tapa y pág. 10)

 

NOTAS SECTORIALES
Crece la tensión oficial porque la inflación se vuelve a acercar al 4%
Los analistas coinciden en que febrero y marzo continúen con una dinámica similar. Para el oficialismo la magnitud de la suba es transitoria y responde a reacomodamientos de precios relativos (El Cronista, Tapa  y 7)

Bienes Personales: la AFIP incluyó un nuevo motivo para solicitar la excepción del pago a cuenta
“Debido a razones de administración tributaria”. El inciso determina: “Cuando la suma de los importes de los anticipos abonados, y del pago a cuenta calculado de acuerdo a lo dispuesto por la presente norma, den como resultado un importe superior al impuesto determinado estimado para el período fiscal 2020. Dichos cálculos se efectuarán en papeles de trabajo que deberán conservarse en archivo a disposición de este Organismo”. (Infobae)

Una tabacalera fue condenada a indemnizar con cinco millones de pesos a un hombre que sufrió un infarto por fumar durante 33 años
British American Tabacco Argentina. Un juez civil estableció que una de las causas de la obstrucción en el corazón se debió al cigarrillo y que la empresa debía responder por eso. El fallo fue apelado por la tabacalera para que sea revisado y revocado por la Cámara Civil. (Infobae)

 

 

 

Empresas
Acusan a MercadoLibre de competencia desleal en Brasil

Denuncia de retailers. La acusan de distorsionar el mercado y ejercer prácticas de competencia desleal. Buscan que ML exija en todos los productos que vende su marketplace brasileño una “nota fiscal”, documento al que están obligados a emitir todos aquellos comerciantes que se mueven en el marco legal (Cronista.com)