Síntesis de Prensa – Jueves 11 de marzo de 2021

 

TITULOS DESTACADOS

Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP

Ayer, ante la jueza Capuchetti, declaró que fue Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador, la que la invitó a participar de una `campaña de concientización` con intelectuales y famosos que nunca se concretó. Y presentó los mensajes que le envió su editor, con la oferta que ella rechazó. Kicillof y Quereilhac salieron a criticar a Sarlo. Y la acusaron de `cacarear mentiras`. (Clarín Tapa y Pág. 3; La Nación Tapa y Pág. 4)

 

Advierten que a este ritmo llevará 10 meses inmunizar a grupos de riesgo y mayores

Según especialistas, el avance de la campaña de vacunación es lento; hasta ahora, solo el 0,8% de la población del país recibió dos dosis y el 3,14%, una; críticas y preocupación (La Nación Tapa y Pág. 2)

 

UIA: las trabas para importar afectan la producción

Las trabas para importar insumos afectan la producción, advierte la UIA Autos, neumáticos y alimentos, entre otros sectores, se ven en dificultades ante la reactivación incipiente; la entidad también expresó preocupación por los bloqueos gremiales a plantas y pidió revisar la suspensión de despidos (La Nación Tapa y Pág. 19)


NOTAS SECTORIALES
Cepo a las importaciones: empresas van por amparos y el Gobierno pone el foco en los juzgados

Ya se presentaron más de 380 empresas a pedir cautelares, y desde el fin de la feria judicial hay más reclamos por vía judicial. Preocupan en el Ejecutivo los juzgados `permeables` (El Cronista Tapa y Pág. 4 y 5)

 

El riesgo país sube y frena financiamiento privado

Los bonos argentinos parecen no encontrar piso e incluso algunos de ellos ya se encuentran debajo de los u$s 30, por lo que el riesgo país subió ayer a las 1650 unidades. En el sector privado empiezan las preocupaciones, dado que consideran que un spread soberano tan alto torna imposible el financiamiento para empresas, ya que la rentabilidad debería tener un piso muy elevado (El Cronista Tapa y F&M)

 

Industria: una nueva mejora de capacidad instalada

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 57,2% en enero, ubicándose 1,1 puntos porcentuales por encima del mismo mes del año anterior y registrando así la tercera suba interanual consecutiva. Se trató, además, del mejor enero de los últimos tres años. Según informó el INDEC, en términos interanuales, el crecimiento se dio en 6 de los 12 sectores relevados. (Ámbito Tapa y Pág. 5)

 

Empresas
YPF y Globant invierten en una tecnológica local

Se trata de Drixit Technologies, una empresa argentina que digitaliza compañías industriales para procesos más eficientes. (BAE pág 11)