Síntesis de Prensa – Jueves 18 de marzo de 2021

TITULOS DESTACADOS

Alerta por la segunda ola: estudian restringir los viajes entre provincias
La tasa de positividad volvió a subir en marzo. Bajó un 15% la cantidad de testeos desde enero. Alberto se reúne vía zoom con gobernadores hoy al mediodía, se busca consenso en las medidas. No descartan tampoco restricciones nocturnas. (Clarín Tapa y pág. 3)

“¿Quién va a invertir ahora?”, el rechazo de los empresarios a los nuevos controles
“Para invertir, no hay que sentirse perseguido”. No descartan pedir la inconstitucionalidad del mecanismo. Aseguran que “avanza sobre el derecho de propiedad” (Clarín Tapa y pág. 8; La Nación Tapa y pág. 18)

Los precios mayoristas, con la peor alza en 19 meses
En febrero subieron 6.1% (12% en el acumulado del primer bimestre), advierten sobre el traslado a los minoristas. Los últimos 3 datos del IPIM (Índice de Precios Internos al Por Mayor) marcaron registros superiores al mes previo. (La Nación Tapa y pág. 19)

 

 

NOTAS SECTORIALES
Guzmán viajó a Nueva York y se verá con inversores antes de reunirse con el FMI
Martes y miércoles se reunirá con el FMI, el Banco Mundial y funcionarios técnicos del Tesoro, a cargo de Janet Yellen. Guzmán mantiene su plan de ajuste fiscal y arma un colchón para contener medidas electorales como señal al FMI de que sigue adelante con su meta de baja del déficit. (El Cronista, Tapa y pág. 7)

Aún el 88% de las personas mayores de 60 años en la Argentina no recibieron su vacuna
Influye además la “fatiga pandémica”, se ha relajado el cumplimiento de los cuidados como el uso del barbijo, el distanciamiento social y los protocolos. El Ministerio de Salud de la Nación habría tenido diálogo con el Reino Unido para evaluar con más datos la posibilidad de aplicar una sola dosis para acelerar la vacunación. (Infobae)

 

Rusia llamó a consultas a su embajador en Washington
Después de que Joe Biden describiera al presidente ruso Vladimir Putin como un “asesino” que “pagaría un precio” por la intromisión electoral. Según la sede diplomática, las “declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas”. (Infobae)

 

 

 

Empresas
Renault promete 1000 empleos si le autorizan importaciones
Podría habilitar un segundo turno de producción (El Cronista)