Síntesis de Prensa – Jueves 20 de abril de 2017

TITULOS DESTACADOS

 

Un ministro fustigó a los empresarios por no denunciar la corrupción

Reprochó el silencio de empresas constructoras ante casos de coimas durante el gobierno K y criticó duramente a los importadores por el monto de los seguros que cobran. Lo hizo en la Asociación Empresaria Argentina. Dietrich también apuntó al kirchnerismo y dijo que el ex ministro Julio De Vido “miente en todas las cifras; esta gente, que son delincuentes, dice caradureces encima de los que se robaron”. (Clarín)

 

Lázaro Báez negocia aportar datos a cambio de un arresto domiciliario

Es la primera vez que lo hace; las conversaciones anteriores sobre una posible colaboración habían sido con los hijos y siempre fracasaron; busca regresar a Río Gallegos (La Nación)

 

Piden las empresas bajar los costos del transporte

En una reunión de AEA, plantearon que son factores más importantes que el nivel del dólar o las tasas de interés; costos portuarios, el estado de las rutas y recuperar el tren, las prioridades (La Nación)

 

Harán análisis antidrogas obligatorios a todos los policías bonaerenses

La primera tanda, que incluye a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizará durante los próximos tres meses. Luego se extenderá a toda la fuerza, compuesta por 93.000 agentes. En poco más de un año detectaron a 145 policías adictos. (Clarín)

 

Los chicos empiezan a comer mal antes de los 3 años

Surge de una investigación en grandes ciudades del país. Cuatro de cada diez nenes consumen frecuentemente alimentos poco nutritivos con mucha azúcar y grasas. Son el 24% de los bebés menores de un año; el 42% de los de entre uno y dos años, y el 55% de los que tienen entre dos y tres.  (Clarín, La Nación)

 

La represión no detiene la protesta venezolana

El gobierno desplegó un operativo que reprimió con gases, balas de goma y camiones hidrantes a los manifestantes que avanzaban al centro de Caracas; hubo dos muertos y cerca de 270 detenidos; convocan a otra marcha para hoy (La Nación, Clarín)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El anuncio de compras del Banco Central tuvo efecto: el dólar saltó hasta $ 15,71

El dólar minorista terminó el día con un salto de 16 centavos, ubicándose a $ 15,71, mientras que el mayorista se disparó 10 centavos, hasta $ 15,40. Los movimientos fueron consecuencia directa del anuncio que el día anterior había hecho el presidente del Banco Central, comprometiéndose a acelerar la compra de divisas para llevar las reservas a 15% del PBI. (El Cronista – Pág. 1; Buenos Aires Económico – Pág. 1,8; Ambito Financiero – Pág. 1,2)

 

Finanzas prevé salir a buscar otros u$s 2500 millones en euros, yenes o francos suizos

En búsqueda de una mayor diversificación, el Gobierno evalúa emitir alrededor de u$s 2500 millones en otra moneda que no sean dólares estadounidenses, tal como francos suizos, yenes o euros. La novedad la comunicó ayer en Nueva York el ministro de Finanzas Luis Caputo, en un desayuno con inversores. (El Cronista – Pág. 1,2,3)

 

En Washington, el Gobierno le contestó al FMI: dijo que la inflación será de 17% como está previsto

Desde Estados Unidos, donde aterrizaron para la reunión bianual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, coincidieron ayer en que la inflación este año será menor al 21,6% que proyecta el FMI y que lo importante es que el índice de precios `está bajando` y que la Argentina ha vuelto a crecer. (Clarín – Sección: El País – Pág. 22)

 

Señal de Dujovne al FMI: la reducción del déficit fiscal `es innegociable`

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó ayer ante un puñado de CEOs de bancos y multinacionales la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal mediante sensibles recortes de gastos del 1% del PBI por año. Si bien al salir del encuentro negó que prevea un clásico ajuste presupuestario, en su discurso ante ese auditorio VIP aseguró que el objetivo es `innegociable`. Lo hizo en medio de pulseadas como la que libra el oficialismo contra los gremios docentes, que aspiran a que la Nación asista con fondos adicionales a las provincias para recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante 2016. (Buenos Aires Económico – Pág. 1,6)

 

Por el repunte del empleo y la actividad, mejoraron en marzo las expectativas

Así lo refleja el comportamiento del índice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por la consultora Kantar-TNS Gallup, que rebotó en marzo luego de una pronunciada caída registrada en febrero. El indicador mostró una suba del 3% respecto a febrero, pero sin alcanzar todavía el valor registrado en enero. En lo que va de 2017, el IGEE marcó un pico de 90 puntos en enero, cayó a 81 en febrero y llegó a 84 puntos en marzo. (Clarín – Sección: El País – Pág. 14)

 

Diputados aprobó la primera ley del año 40 días después de la apertura de sesiones

Fue ayer, tras tres intentos consecutivos y frustrados del oficialismo y la oposición de imponer temario propio, en apenas 48 horas, y sirvió para darle media sanción a la ley que establece un régimen diferencial y gratuito del servicio eléctrico a los hogares con pacientes electrodependientes, el único texto que se logró consensuar en un Congreso teñido con perfume electoral. (Buenos Aires Económico – Pág. 14)

 

Macri, sobre Panamá Papers: `Desde el primer día dije que no había ningún delito`

El presidente Mauricio Macri celebró ayer que el juez Sebastián Casanello dejara de investigarlo en la causa conocida como Panamá Papers, al indicar que `desde el primer día` había asegurado que `no había ningún delito` alrededor de las sociedades offshore que figuraban a su nombre y que no habían sido declaradas. Desde Entre Ríos  pidió por una Justicia más rápida. Rechazó la paritaria nacional docente y lamentó las muertes en Venezuela (El Cronista – Pág. 11)

 

Carrió lanza su candidatura porteña y Lousteau sufre internas del radicalismo

Elisa Carrió se calzó definitivamente el sayo de candidata a diputada por la Ciudad. Superado el duelo de saberse no querida en territorio bonaerense, la chaqueña salió a confirmar que el Gobierno la tendrá en la lista de diputados nacionales por la Ciudad. En ese rol, salió enseguida a confrontar con quien aparece como su principal competidor: Martín Lousteau. (El Cronista – Pág. 1,10; La Nación – Pág. 1,12,13; Buenos Aires Económico – Pág. 15; Página/12 – Sección: El País – Pág. 6,7; Ambito Financiero – Pág. 1,10; Clarín- Sección: El País – Pág. 20)

La UCR porteña, al borde de la ruptura por la candidatura de Lousteau

El radicalismo porteño está al borde de la fractura. El factor de la discordia es Martín Lousteau: la cúpula de la UCR porteña pugna para que compita este año como candidato a diputado nacional por la Capital dentro de Cambiemos, pero un sector del partido, cercano a Mauricio Macri, lo veta por su condición de extrapartidario y su actitud crítica hacia el macrismo. (La Nación – Pág. 13)

 

 

 

EMPRESAS

 

Vuelos internacionales desde el interior

El Ministerio de Transporte autorizó a la aerolínea Latam a operar a partir de septiembre cuatro nuevas rutas desde Neuquén, San Juan y Tucumán a Santiago (Chile) y Lima y viceversa. Es la primera vez en la historia que San Juan y Neuquén van a tener vuelos internacionales. (La Nación, Economía)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/