Síntesis de Prensa – Jueves 22 de agosto de 2019

 

TITULOS DESTACADOS

 

La Justicia complica a Macri por el correo y beneficia a De Vido en el caso Odebrecht

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia respaldaron la actuación del juez federal Ariel Lijo en el caso del Correo, donde está imputado el presidente Mauricio Macri, y le pidieron que determine si hubo una “quita abusiva” de la deuda, tal como estableció la fiscal Gabriela Boquín. Y por el otro, dejaron sin efecto un fallo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el que había procesado al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y le había dictado la falta de mérito al primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra, por irregularidades en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.   (Clarín, Tapa y página 3; La Nación, Tapa y página 20)

 

No poner en riesgo la estabilidad, el acuerdo entre Lacunza y los economistas K

Con la máxima de llevar calma al tipo de cambio y ofrecer un clima político que fomente mayor estabilidad tras el salto devaluatorio que se registró tras las PASO, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza , se reunió esta tarde con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, dos de los economistas que colaboran con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández . El ministro de Macri y los colaboradores del Frente de Todos dijeron que “hubo coincidencia” respecto buscar un horizonte “de estabilidad”. (Clarín, Tapa y página 8)

 

Las provincias se niegan a financiar las medidas contra la crisis

Los gobernadores de la oposición -sin el cordobés Juan Schiaretti, pero con la presencia de su ministro Osvaldo Giordano- se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones y emitieron un documento crítico sobre el impacto en las finanzas provinciales de las rebajas impositivas anunciadas por la Nación después de la derrota electoral, y advirtieron que, si no hay una compensación, irán a la Justicia. Los fiscales de Estado de los diferentes distritos ya comenzaron a analizar la forma jurídica de la presentación. (La Nación, Tapa y página 8)

 

Los casos de sífilis se cuadruplicaron en los últimos cinco años

En sólo cinco años, se cuadruplicaron los casos de sífilis. El pico de la enfermedad se da en el grupo de 15 a 24 años y crece la preocupación entre los profesionales de la salud. Por cada caso índice se calcula que hay 10 no detectados.  (Clarín, Tapa y página 26)

 

Reivindican a militares caídos en periodos democráticos

on el aval explícito del Gobierno, el Ejército reivindicó y reconoció su condición de “héroes” a militares que ofrendaron sus vidas y murieron en ataques de organizaciones guerrilleros durante la vigencia de gobiernos democráticos. La ceremonia fue encabezada hoy, ante una formación militar, por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini, en un acto de homenaje al coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado en agosto de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, luego de permanecer un año secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). (La Nación, Tapa y página 19)

 

Brasil anuncia la privatización de nueve grandes empresas

El gobierno de Brasil anunció que privatizará nueve empresas estatales, entre ellas los Correos, la Casa de la Moneda y puertos, y entregará a la administración privada en forma de concesión la administración de cárceles y parques nacionales, una decisión cuya expectativa hizo volar las acciones de compañías como Petrobras y Eletrobras. El paquete de activos que se pondrá a la venta incluye acciones del estatal Banco do Brasil, por las que el Estado federal podría recaudar 250 millones de dólares, aunque inicialmente no prevé la privatización de la gigantesca petrolera estatal, según informó el jefe de Gabinete Onyx Lorenzoni. Dentro del gobierno hay opiniones diversas sobre la conveniencia de una privatización de la mayor empresa brasileña, Petrobras, que se encuentra inmersa en un proceso de venta de activos. (Clarín, Tapa y página 20)

 

Trump abre una insólita crisis con Dinamarca por Groenlandia

Donald Trump decidió suspender una visita a Dinamarca luego de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, rechazó de plano su idea de negociar la compra de Groenlandia, una discusión que calificó de “absurda”. La insólita cancelación del viaje dejó atónitos a los daneses y marcó un nuevo cortocircuito con Europa, justo cuando Trump tensó además la alianza con el Viejo Continente al abogar, otra vez, por el renacimiento del desaparecido G-8 junto a Rusia. (La Nación, Tapa y página 4)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

La tasa de financiación a empresas trepó al 96%

Los bancos trasladaron a su cartera el fuerte ritmo de suba que se observó en la tasa de referencia del Banco Central. La tasa efectiva anual (TEA) de adelanto en cuenta corriente, el medio más usual que utilizan las empresas para financiarse, pasó en el Banco Nación del 78% antes de las elecciones primarias, al actual 96%. El más caro es el descubierto en cuenta corriente no solicitado previamente, que pasó a tener una TEA del 132%. . (El Cronista, Tapa y F&M página 3)

 

Las reservas caen u$s 7400 millones desde las primarias

Una combinación de pagos de deuda disparados por la baja en el precio de los bonos, dificultades para refinanciar Letes en dólares, el regreso de las intervenciones cambiarías y salida de depósitos de bancos se conjugaron para que las reservas internacionales del Banco Central cayeron por debajo de los u$s 59.000 millones. Para los analistas, el actual nivel de uso de reservas no es sostenible en largo plazo, aunque resaltan que están en un nivel alto en términos históricos. (El Cronista, Tapa y F&M página 1)

 

Los datos de julio: lo que no pudo ser

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) anotó en julio un avance de apenas 0,1%, como reflejo de la estabilidad cambiaria que predominó durante las primeras semanas del mes. Así lo informó ayer el INDEC, al señalar que el resultado fue consecuencia de la suba del 0,2% de los productos nacionales y de la caída de 1,8% en los importados. En lo que va del año, el indicador acumula un incremento del 20,8%, por debajo de la inflación minorista (25,1%), mientras que en la comparación interanual registró un alza del 53,6%. A pesar del buen dato de julio, comenzaron las dudas para los próximos meses, a partir del salto cambiario de la semana pasada. (Ámbito Financiero, Tapa y página 5)

 

El Gobierno pedirá que no haya iibre comercio automotor con Brasil en 2020

Durante la Cumbre del Mercosur, celebrada recientemente en Santa Fe, Brasil dejó en claro que no dejará de discutir la apertura del sector automotriz. En la evaluación de fuentes del gobierno brasileño consultados por este medio, con el acuerdo de libre comercio recientemente alcanzado con la UE, `mantener el sistema actual de cuotas y aranceles dentro del bloque sudamericano es inconsistente, especialmente para los vehículos`. En virtud de ello, el Gobierno tomó nota e intentará desactivar el plan brasileño por el cual regiría el libre comercio desde junio de 2020. En Santa Fe, donde se celebró la última reunión del Mercosur, Bolsonaro dijo que `con otros socios tenemos más y más acuerdos que incluyen estos sectores. Es injustificable que aún no hay entendimiento entre nosotros`. (BAE, Tapa y página 18)

 

Mayor traslado a precios de la corrida pulveriza la desaceleración inflacionaria

Como testimonio tardío de una etapa superada, el Indec informó ayer que el índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 0,1% en julio y encadenó su segundo mes consecutivo de importante desaceleración durante los tiempos de paz cambiaria. Pero la corrida iniciada la semana pasada marcó una nueva bisagra y los analistas estiman un fuerte salto en agosto y septiembre tanto en la inflación mayorista como en la minorista. Además, advierten que el passthrough será más rápido que el del año pasado, aunque algo más acotado por la fuerte recesión. (BAE, Tapa y página )

 

Kicillof: foto con caciques y conteo

Axel Kicillof pidió ayer en Avellaneda profundizar la confluencia del peronismo ortodoxo, el kirchnerismo y el massismo en el frente de Todos y, ante los intendentes y candidatos de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que en la PA- SO `triunfó la unidad del campo popular`. Fue la primera cumbre del peronismo bonaerense luego del triunfo por 17 puntos ante María Eugenia Vidal en la primaria del 11 de agosto. (Ámbito Financiero, Tapa y página 12)

 

 

 

EMPRESAS

 

Inversión de $150 millones

Tras una inversión de $150 millones, la empresa gráfica Arcángel Maggio inaugurará hoy en su planta industrial de Barracas, una nueva máquina impresora Heidelberg XL de 8 cuerpos, de última generación alemana. Permitirá la impresión con tecnología offset de libros a 4 colores y otros productos editoriales. (BAE, Negocios)

 

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/