Síntesis de Prensa – Jueves 23 de abril de 2020

TITULOS DESTACADOS

Alarma por la aparición de contagios masivos en otros dos geriátricos de la Ciudad
En un establecimiento de Parque Avellaneda, donde murió una mujer, se confirmaron 8 contagios. Y en una residencia de Flores, también con un muerto, detectaron 35 ancianos y 4 empleados con el virus (Clarín Tapa y pág. 12)

La cuarentena se prolongará pero liberan sectores en 7 provincias
El aislamiento será al menos hasta el 4 de mayo. Habilitarán a contadores, abogados y obras de construcción en Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y otros 4 distritos. Instrumentan testeos exprés en el transporte público de la ciudad desde mañana (Clarín Tapa y pág. 4; La Nación Tapa y pág. 4)

El Gobierno no pagó y tiene un mes para evitar el default
No abonó intereses por U$S503 millones. Al cabo de esos 30 días, el Gobierno tiene un mes más para evitar el cross default: la exigencia por adelantado del pago de otros bonos. (La Nación Tapa y pág. 21)



NOTAS SECTORIALES

Estiman que el 80% de las empresas recibirá el subsidio para pagar salarios
Habrá límites para las firmas de más de 800 trabajadores. El plan contempla también la reducción en un 95% de las contribuciones patronales para algunas compañías. (El Cronista, pág. 9)

Dólar: el solidario rozó los $89 mientras que el blue tocó los $ 110
El BCRA salió a vender reservas. El promedio entre bancos que realiza la entidad se colocó en los $ 68,43 lo que impulsó el precio del “solidario”, con el impuesto del 30%, en casi $ 89, a $ 88,96. El dólar blue saltó hasta tocar los $110. El dólar mayorista avanzó 14 centavos a $ 66,23, precio al que el Banco Central colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. El peso cayó 0,21%  (El Cronista, F&M, pág. 2)

Marzo cerró con superávit comercial pese al derrumbe de exportaciones
Las ventas al exterior cayeron un 15,9%, pero más profunda fue la baja de las importaciones, que se retrotrajeron un 19,7% interanual. El intercambio comercial de marzo arrojó así un superávit de u$s1.145 millones. (Ámbito Financiero, pág. 5)

Metalúrgicos, en pulseada por el recorte salarial y la prevención sanitaria para volver al trabajo
Empresarios pretenden los recortes sobre básicos; la UOM, sobre el sueldo de bolsillo. La certeza de que habrá más suspensiones  y las gestiones para unificar protocolos sanitarios. (BAE, pág. 13)