Síntesis de Prensa – Jueves 25 de junio de 2020

TITULOS DESTACADOS
El FMI proyecta una caída de 9.9% en la economía, el doble del promedio mundial
También caerían fuerte España e Italia (12,8%), México (10,5%), Brasil (9%), EE.UU (8%) y Japón (5,8%). En Argentina, en 2021 se recuperaría cerca del 4%. (Clarín Tapa y pág. 3)

Confirman que Vicentin no será manejada por los interventores del Gobierno
El juez concursal, Fabián Lorenzini, postergó el pedido de Perotti para darles el manejo de la compañía a dos interventores del Gobierno y uno de Santa Fe. Hasta que defina el reclamo, resolverá la situación con el directorio original, al que ya ratificó (Clarín Tapa y pág. 24; La Nación Tapa y pág. 16)

Señales de alarma para la reelección de Trump
Biden estiró 14 puntos su ventaja. Un sondeo del New York Times marca que el manejo de la pandemia por parte de Trump es un punto negativo. Los asesores del presidente insisten que el idilio entre Trump y su base electoral está intacto. (La Nación Tapa y pág. 12)

 

NOTAS SECTORIALES
Diputados emitió dictamen al proyecto que fija pautas para el teletrabajo
Acuerdo entre oficialismo, referentes gremiales y oposición (firmó con disidencias parciales). Se tratará en el recinto en la próxima sesión. (Clarín, BAE, El Cronista, Página 12, El Economista, otros)

El dólar blue volvió a subir mientras las cotizaciones financieras cayeron
El blue sumó $ 1 y se colocó así en los $ 128. El dólar mayorista ganó 6 centavos hasta los $ 70,10. El volumen operado en contado volvió a ser bajo, tocó los u$s 139,290 millones. El promedio entre bancos se fijó en $ 73,51, lo que llevó el valor del dólar “solidario” a los $ 95,56. El dólar MEP y el contado con liqui terminaron con leves bajas. (El Cronista, F&M, pág. 2)

Desde hace cuatro años que no hay tantos depósitos de argentinos en Uruguay
Se presume que el 80% es de argentinos. Desde las PASO aumentaron 13%. Los depósitos privados en dólares en la Argentina cayeron prácticamente a la mitad, al pasar de un récord de u$s 32.492 millones el 9 de agosto a u$s 16.864 millones hoy (según web del Banco Central). Gran parte de ese dinero no se fue del banco, porque pasó de las cajas de ahorro en dólares a las cajas de seguridad dentro de las mismas entidades financieras. (El Cronista, F&M, pág. 8)

SanCor: avanza un plan de rescate con gremios y acreedores
El titular del gremio lechero, Héctor Ponce, dijo que existe “decisión política” para constituir un fondo fiduciario que administre la cooperativa. En el marco de su crisis, dejó de pagar contribuciones patronales e impuestos. (Ámbito Financiero, Tapa y pág. 9)

Fernández endurece la cuarentena en el AMBA, con una fuerte apelación a la responsabilidad
Bajar la circulación de gente en el AMBA es el gran título, pero se mantienen las incógnitas de las restricciones a aplicar. La Ciudad, además, reconsidera los permisos para realizar running, bicicleta y caminatas recreativas. También entran en análisis las salidas recreativas con menores durante los fines de semana. (BAE, pág. 12)

 

 

Empresas
Swarovski despide 800 empleados en el mundo

Desde la Cámara de Joyería, Relojería y Afines, advirtieron que “indudablemente esa reducción va a impactar en la Argentina”, en donde también prevén que, tres de cada seis puestos de trabajo que genera el rubro se pierdan (La Nación)