Síntesis de Prensa – Jueves 28 de enero de 2021

TITULOS DESTACADOS
Pensaban tener en enero 5.000.000 de vacunas pero sólo habrá 520.000
El avión que regresa hoy desde Moscú trae 220 mil dosis (110 mil de cada componente), en lugar de las 600 mil anunciadas. A la Ciudad le corresponde un 8%  de esta entrega, lo que servirá para inmunizar apenas a 9.000 porteños. (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

Se complica la llegada de Máximo a la jefatura del PJ Bonaerense
Un grupo de intendentes le traba la llegada. La alternativa que buscó La Cámpora para facilitar la llegada de su jefe fue que renunciaran los 48 consejeros del partido con mandato vigente, pero no logra tales renuncias. Por la disputa, se postergó hasta fines de marzo la reunión del Consejo partidario. (Clarín Tapa y pág. 10)

En EE.UU. creen que se posterga el acuerdo con el FMI
Creen que el Gobierno postergará el acuerdo hasta después de octubre para evitar coste político de un posible ajuste. Calculan que la trepada del precio de las soja amplió el margen de maniobra del oficialismo, porque les quitó presión al dólar y a la brecha cambiaria (La Nación Tapa y pág. 18)

 


NOTAS SECTORIALES
Los empresarios le pidieron a Alberto el fin del cepo y una menor intervención del Estadio
Visita a Chile. Recibió en la embajada argentina representantes de las principales gremiales empresarias y líderes de compañía con inversión en Argentina. Pidieron cambios de fondo sobre la política cambiaria y las restricciones de acceso al dólar, control de precios y la lucha contra la inflación (El Cronista, Tapa y pág. 4 y 5)

 

Argentina bajó 11 lugares en el ranking global que mide la corrupción
En el primer año del Frente de Todos, descendió al puesto 77 entre 180 países y obtuvo 42 puntos sobre los 100 en el Índice de Transparencia Internacional 2020 (Infobae)

Con el eje en la reconstrucción post pandemia, Alberto Fernández hablará hoy en el Foro de Davos
Acompañado por Guzmán y Kulfas. Eje del discurso: la recuperación de la economía tras el golpe que significó la pandemia. Eduardo Elsztain, Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni, entre los empresarios asistentes (Infobae)