Síntesis de Prensa – Jueves 28 Mayo de 2015

TITULOS DESTACADOS

 

Grondona estaba en el corazón del escándalo de las coimas en la FIFA

Según la Justicia de Washington, el fallecido presidente de la AFA cobró al menos tres millones de dólares de una empresa por “facilitarle” los derechos de TV por la Copa América. Y tenía que cobrar otros 12 millones. Los datos surgieron de otra investigación por corrupción en la FIFA. Hay siete altos dirigentes detenidos en Suiza. (Clarín, La Nación)

 

River: con un festival de fútbol y goles, echó al Cruzeiro en Brasil

Lo apabulló con un 3-0 notable. Y pudo ganar por más. Hizo recordar al equipo contundente del año pasado. Se encontrará en semifinales con Racing o Guaraní de Paraguay. (Clarín, La Nación)

 

Fuerte caída de la inversión extranjera

La inversión extranjera directa (IED) en la Argentina registró un estrepitoso descenso el año pasado, según la Comisión Económica para América latina (Cepal), que lo atribuyó a la nacionalización de YPF, aunque los analistas locales creen que la principal razón tiene que ver con el cepo cambiario en particular y la falta de incentivos en general. (La Nación)

 

Creció 16% el número de asesinatos en el país

Según los registros de mortalidad del Ministerio de Salud hubo 3352 homicidios en 2013, contra 2888 del año anterior; llamativa disparidad entre los números de distintos organismos. (La Nación)

 

José Manuel de la Sota: “Pienso ganarle a Massa sin agredirnos”

José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), aseguró que le ganará a Sergio Massa en las PASO y, de esta manera, negó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente. Prometió que bajará un 90% el impuesto a las ganancias, quitará buena parte de los subsidios a los servicios públicos y también revisará las retenciones a la soja. (La Nación)

 

Proponen enseñar lectura y escritura en el CBC de la UBA

El grave deterioro del nivel educativo. La idea es del director de ese ciclo básico y se basa en los “serios problemas” que traen alumnos de la secundaria. (Clarín)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El dólar oficial toca los $ 9 y lo ven a $ 9,50 en diciembre

El dólar oficial pasó ayer la barrera de los $ 9. La pantalla de los bancos privados -los pocos que operaron por el paro- lo cotizaron a $ 9,03. En lo que va del año, el dólar oficial subió 5,1%. En el mercado creen que el Gobierno mantendrá pisado al tipo de cambio, al que ubican en diciembre cerca de $ 9,50. El blue, en cambio, se mantuvo en $ 12,72 y la brecha permanece en 41%. (Clarín – Pág. 26)

 

El Merval ensayó un leve rebote y se sumó a la recuperación global

Después del fuerte desplome del martes, la Bolsa porteña ensayó un tibio rebote ayer, en sintonía con las principales plazas bursátiles del mundo. El Merval logró un repunte de 0,79% ayer, tras una caída de 5,42% la jornada previa. Nuevamente, el volumen brilló por su ausencia, ya que los negocios en acciones apenas alcanzaron los 114,5 millones de pesos. (Buenos Aires Económico – Pág. 16)

 

Bancos pierden depósitos por pago de impuestos

El movimiento todavía no preocupa demasiado, por la elevada liquidez con la que cuenta el sistema, y porque es atribuida directamente a la “estacionalidad”. Pero, a lo largo de mayo, los bancos sufrieron un fuerte retiro de depósitos, sensiblemente mayor al esperado, por el pago del Impuesto a las Ganancias que deben hacer empresas y particulares. La fuga de pesos por este factor se siente en mayo de cada año. Pero resultó esta vez, según fuentes del sector, notablemente más alta. (Ambito Financiero – Pág. 4)

 

El capítulo más duro de las paritarias

El capítulo de las paritarias más empantanadas, bancarios y aceiteros, continuó ayer con reuniones que incluyeron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a su par de Economía, Axel Kicillof. El panorama en el sector bancario, tras 48 horas de paro, parece estar más despejado y se espera que en estos días haya una contraoferta sindical para acordar una suba salarial cercana al 30 por ciento.  (Página/12 – Pág. 15)

 

Proponen a los bancarios bono atado a ganancias

El Gobierno le propuso a la Asociación Bancaria incorporar al salario un monto anual atado a las ganancias de las entidades financieras, a cambio de aceptar un aumento nominal del 27,8% por doce meses. La oferta surgió en la reunión que mantuvo la cúpula del gremio en el Ministerio de Trabajo, en medio de la segunda jornada consecutiva de paro nacional que terminó a la medianoche. (Ambito Financiero – Pág. 2)

 

Presión de Kicillof sobre bancarios y aceiteros para que acaten tope salarial

El funcionario recibió por separado a los dos sindicatos. Propuso a bancarios firmar suba en torno a 27% más un adicional en concepto de reparto de utilidades del sector financiero (El Cronista – Pág. 3)

 

Avanza la implementación del nuevo Código Procesal Penal

El Senado se disponía anoche a dar media sanción a los cinco proyectos de implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), casi todos con luz verde de la oposición a excepción de la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal. A ellos se sumó un sexto expediente clave y de caliente discusión en medio de las tensiones entre el oficialismo y el Poder Judicial, como la ley que regulará los mecanismos de elección de jueces subrogantes para juzgados vacantes o con concurso en trámite. (Buenos Aires Económico – Pág. 23; La Nación – Sección: Política – Pág. 10/Sección: Política)

 

Copal pide quitar las DJAI y la ley de abastecimiento

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la plana mayor de la Copal, encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, que destacó el mal momento que vive la industria. Funes de Rioja precisó que en el primer trimestre de este año las exportaciones del sector cayeron en términos generales 4,7% en dólares, mientras que, si de la cuenta se excluyen los aceites y pellets de soja, la baja llega a 10,2%. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 20/Sección: Economía; Clarín – Pág. 21)

 

Revisa Olivos estrategia: PASO presidencial, o no

La primera percepción que transmitió la mesa chica de Olivos fue la necesidad de revisar la estrategia de avanzar en unas PASO presidenciales con dos candidatos y otras en Buenos Aires con tres. El achicamiento de los postulantes a la sucesión de Daniel Scioli ha adelantado ya ese criterio (ver nota en pág. 7). Queda ahora por decidir si, al final, el peronismo irá a las primarias del 9 de agosto con Scioli y Florencio Randazzo o si precipitará un regreso a la tradición peronista clásica: una lista única de candidatos. (Ambito Financiero – Pág. 8)

 

El PRO ya tiene sello para competir en tierra bonaerense

Ahora la boleta macrista en el distrito electoral más grande del país se llamará Propuesta Federal para el Cambio (Pro-Fed). Voceros del PRO adelantaron a la agencia DyN que la Junta Electoral de bonaerense reconoció la creación del “nuevo” partido para postular candidatos en las primarias de agosto y las generales de octubre. (Clarín – Pág. 19; Página/12 – Pág. 8)

 

Massa se reunió con el radical Cano y trata de evitar la fuga de intendentes

El encuentro fue en territorio bonaerense y no tucumano, como se había anunciado, y ratificó la alianza entre el precandidato a presidente del Frente Renovador en medio de la salida de intendentes aliados, el último: Humberto Zúccaro de Pilar. Para contrarrestar las bajas, Massa tuvo una nutrida agenda ayer, además de la foto con Cano (a quien recibió acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y José de Mendiguren) visitó Tandil, donde se mostró con el intendente Miguel Lunghi. (El Cronista – Pág. 9)

 

Insaurralde pasó de favorito para gobernador a candidato a intendente K

Tras el reclamo de la Presidenta Cristina y como lo hizo con Montoya y Álvarez Rodríguez, Scioli pidió al diputado de Lomas de Zamora que vaya por la reelección en su ciudad. Todo indica que Aníbal Fernández y Julián Domínguez serán quienes compitan por la gobernación.  (El Cronista – Pág. 8; Buenos Aires Económico – Pág. 22; Tiempo Argentino – Pág. 14; Clarín – Pág. 17; Página/12 – Pág. 6-7; Ambito Financiero – Pág. 7)

 

Stolbizer elogió políticas del FPV y criticó a Macri

Margarita Stolbizer cuestionó con dureza a Mauricio Macri, a los “grupos económicos”, y-de modo explícito-reconoció varias de las políticas impulsadas por el kircherismo, lo que constituye una novedad en las expresiones públicas de la diputada. Las definiciones fueron durante un acto en el que recibió nuevamente el respaldo formal del Partido Socialista a su postulación para la Rosada por el frente Progresistas. (Tiempo Argentino – Pág. 16)

 

 

 

EMPRESAS

 

YPF y Pampa acuerdan invertir U$S 350 millones para reducir la importación de Tigth gas

Ampliaron la asociación para el desarrollo del proyecto en el área Rincón del Mangrullo, en Neuquén. El acuerdo refuerza la vinculación entre las compañías con una inversión de U$S 150 millones (que aumentan los desembolsos conjuntos a U$S 350 millones) para el período 2015-2016. El CEO de YPF Miguel Galuccio fue uno de los artífices del acuerdo inversor (Tiempo Argentino – Pág. 21)

 

Una automotriz cierra en Uruguay

La automotriz china Chery anunció que cerrará su planta en Uruguay y despedirá a casi 150 trabajadores. La firma justificó la medida en “la coyuntura económica que atraviesan Brasil y la Argentina”, como la “caída” de un envío de vehículos a Venezuela. Por su parte, el director nacional de Trabajo de Uruguay, Juan Castillo, también culpó a “las restricciones cambiarias en la Argentina y la demora en determinados trámites para las importaciones”. En 2014 las ventas de Chery desde Uruguay a la Argentina cayeron 50,9%, según precisaron las autoridades locales. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Renovación de una red bancaria

HSBC Argentina invertirá 383,2 millones de pesos en un plan para renovar su red de sucursales locales. El primer paso incluyó la puesta en marcha de una nueva sucursal en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el banco trabaja con las principales industrias de la provincia, como productores y acopiadoras de tabaco, poroto y caña de azúcar, entre otros sectores. “Estos proyectos nos permiten sustentar nuestra estrategia de negocio y consolidar nuestro crecimiento en el país”, destacó Andrés Hammar, director de la Banca de Individuos del HSBC. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/