Síntesis de Prensa – Jueves 29 de octubre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Ahora, Kicillof pagará un subsidio de hasta $300.000 a quienes ocupen tierras
Son $50.000 mensuales. La medida se podrá extender durante 6 meses. Intendentes opositores como Diego Valenzuela, Jorge Macri y Martín Yeza criticaron duramente la iniciativa (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 10)

Tras 7 mese de cuarentena, la pandemia en el país superó los 30.000 muertos
Ya es la 3ra causa de muerte en el país. La mayor cantidad de casos sigue estando en el AMBA pero está empeorando la situación en el interior, Santa Fe y Córdoba a la cabeza (Clarín Tapa y pág. 10; La Nación Tapa y pág. 2)

Críticas del nuevo jefe del BID al Gobierno
El país “envía mensajes equívocos” a los mercados. Además pronosticó que la Argentina deberá hacer ajustes en su política económica para salir de la crisis. (La Nación Tapa y pág. 19)



NOTAS SECTORIALES

Presupuesto 2021 con aprobación en Diputados: guiño opositor pese a abstención y alertas macristas
Con el acompañamiento de bancadas minoritarias y ya habituales amigas, como las del mendocino José Luis Ramón, legisladores provinciales silvestres, y guiños desde parte del interbloque federal -donde se encuentran los lavagnistas y peronistas cordobeses, entre otros-, el kirchnerismo se aprestaba a aprobar, durante la madrugada de hoy, el Presupuesto 2021. El macrismo se disponía  a abstenerse. Cruces por herencias recibidas. No hay fondos contemplados en caso de continuidad del coronavirus desde el 1 de enero próximo.  (Ámbito Financiero, pág. 12)

El Gobierno reduce al 50% la asistencia a las empresas para el pago de los salarios
Calcula que efectuará en noviembre 500.000 pagos parciales de haberes de trabajadores registrados en el sector privado, lo que supone baja sustancial respecto de los 1.3 millones efectuados en agosto. Las empresas del ámbito de la cultura, turismo, gastronomía, entre otros, seguirán con la asistencia (El Cronista Tapa y pág. 4 y 5)

Cayeron debajo de los u$s 40.000 millones las reservas del BCRA
Las reservas internacionales retrocedieron ayer u$s 274 millones y perforaron así el piso de los u$s 40.000 millones por primera vez en más de tres años y medio. Los u$s 39.866 millones que pueden encontrarse hoy en las arcas del Central representan un nuevo mínimo desde el 12 de enero de 2017. “. (El Cronista, F&M, pág. 2)

 

 

Empresas
Heineken despedirá al 20 por ciento de sus empleados

A nivel mundial. De julio a septiembre, reportó una caída de 1,9 por ciento anual en el volumen de venta  (IProfesional)