Síntesis de Prensa – Jueves 4 de mayo de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

Guaidó busca fortalecerse en la calle después del fallido intento de rebelión militar

La marcha nacional opositora convocada por el presidente encargado Juan Guaidó fue multitudinaria, pero derivó en graves choques con la policía. Hubo dos muertos, 130 heridos y 150 detenidos. Las víctimas tenían 24 y 27 años y fueron asesinadas por los grupos paramilitares del chavismo. El canciller de Donald Trump, Mike Pompeo, volvió a advertir que EE.UU. puede encarar una acción militar para derrocar al gobierno. Esta crisis generó la caída del jefe de la temida Policía secreta, que condenó la corrupción del régimen. (Clarín, Tapa y página 3; La Nación, Tapa y página 2)

 

Tras el fracaso de la huelga de Moyano, ayer se hizo sentir el paro del transporte

Ayer no hubo trenes, colectivos ni subtes. Los gremios reclamaron por el descuento de Ganancias. Se diferenciaron de la medida que Hugo Moyano encabezó el martes. Con impacto limitado en la actividad por tratarse del feriado del 1° de Mayo, los gremios que integran la CATT (la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron adelante una medida de fuerza atípica, al menos en su presentación y en la ocasión elegida. Juan Carlos Schmid, líder de la CATT y ex triunviro de la CGT y ex espada moyanista, explicó que se trató de una demanda sectorial. (Clarín, Tapa y página 10)

 

La CGT negocia un nuevo pacto antidespidos

Presionada por los gremios disidentes, la CGT abrió una negociación urgente con el Gobierno para intentar renovar el pacto antidespidos, que dejó de tener vigencia el 31 de marzo último. Desde esta fecha, los empleadores ya no están obligados a comunicar las cesantías en el Ministerio de Producción y Trabajo con 10 días hábiles de anticipación, como fijaba el decreto presidencial de noviembre de 2018. (La Nación, Tapa y página 14)

 

Aceptan un pedido argentino en el juicio de YPF

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, a cargo de Loretta Preska, decidió ayer que el juicio por la nacionalización de YPF –llevada adelante por el gobierno de Cristina Kirchner y que podría costarle al país unos US$ 3000 millones– no comenzará hasta tanto la Corte Suprema de Estados Unidos defina la jurisdicción en la que se tramitará el litigio: la Argentina, Estados Unidos o España. La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York había denegado la apelación de la Argentina y de YPF. Pero el Gobierno volvió a apelar y ahora logró un fallo a favor que es definitivo: la decisión está firme hasta que se expida el máximo tribunal. (La Nación, Tapa y página 26)

 

Abril fue el primer mes sin secuestros en la Provincia en cinco años

La merma comenzó hace cuatro años pero se hizo más significativa en los datos de 2018. Y la confirmación de ese descenso se pronunció en este 2019 aún más. Desde 2015, cuando se comenzaron a tomar estadísticas oficiales sobre secuestros extorsivos en el país, abril fue el primer mes sin secuestros en la provincia de Buenos Aires. “Desde 2015 nunca se dio ese registro”, le confirmaron a Clarín desde la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, que dará a conocer oficialmente los números de abril este jueves. (Clarín, Tapa y página 32; La Nación, Tapa y página 36)

 

El Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo

Científicos internacionales tienen pronósticos desalentadores. Aseguran que, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al ritmo actual, sufrirá una pérdida de hielo tan grande que podría desaparecer el 60 por ciento del volumen actual para el año 2100.Es uno de los resultados del primer estudio global realizado sobre los glaciares que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. También concluyó que casi la mitad de los glaciares incluidos en esa lista pueden desaparecer por completo para el próximo siglo. (Clarín, Tapa y página 27)

 

Separan al cura acusado de abuso que había dicho: “La tentación es grande”

El sacerdote de la Iglesia Católica, Fernando Yáñez, fue señalado por un joven como responsable de haber abusado de él. Pero nunca ratificó la denuncia ante la Justicia, que terminó absolviendo a Yáñez. Sin embargo se difundió un audio en el que el ahora ex cura reconocía los abusos. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dijo allí.  Por delitos económicos y no por aquellas acusaciones, la Iglesia acaba de retirarle el estado clerical, la pena máxima aplicable a un sacerdote, fuera de la excomunión. (Clarín, Tapa y página 28)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Esperan dólar volátil, pese al mayor poder de fuego del BCRA y las ventas del agro

A lo largo de abril, los exportadores de granos y soja liquidaron casi 40% más de divisas que igual mes del año pasado. El flujo tuvo un fuerte crecimiento los últimos días, desde el momento en que el BCRA anunció un cambio en el esquema cambiario y también por las versiones de un aumento de las retenciones. La posibilidad de que ahora el Central venda dólares fue bien recibida por los analistas, que no obstante advirtieron que el Gobierno no debería inclinarse hacia la opción de atrasar el tipo de cambio. Hasta que el nuevo esquema funcione, el mercado igual espera que el dólar siga volátil. (El Cronista, Tapa y páginas 2 y 3)

 

Reservas: el BCRA podría perder hasta u$s 18.000 millones

La nueva estrategia cambiaria genera tranquilidad por el lado de que el BCRA ahora actuará libremente. Pero inyecta una dosis de inquietud en el mercado por la real capacidad de fuego del ente monetario. Los analistas empezaron a proyectar cuánto le costaría al BCRA defender el tipo de cambio dentro de niveles razonables, cerca de la banda superior. En el escenario más favorable perdería unos u$s 14.000 millones de las reservas. Mientras que en un escenario electoral más adverso serían unos u$s 18.000 millones; esto es el total de las reservas netas estimadas (un 25% de las brutas). (Ámbito Financiero, Tapa y página 3)

 

Naftas: subas cuidadas evitando males mayores

El Gobierno se garantizó de las tres principales petroleras del país (incluyendo la nacional YPF) un alza menor que la prevista en combustibles para abril. Las empresas ya tenían decidido un nivel de entre 8% y 9%, tomando en cuenta la suba del petróleo y del dólar. Los aumentos quedaron debajo del 5%, un porcentaje importante, pero menos corrosivo que el esperado originalmente. (Ámbito Financiero, Tapa y página 5)

 

Canasta básica acumula un aumento de 17% en el año

Por diversos factores como la devaluación, la suba en tarifas de servicios y transporte, y los combustibles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los aumentos de 38 artículos de la canasta básica de alimentos fueron de 4,23% durante el mes de abril y acumula en el año una suba de más del 17%. Fuentes de la entidad Consumidores Libres adelantaron el dato, que se dará a conocer hoy. El relevamiento se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. (BAE, Tapa y página 5)

 

Construcción pactó un ajuste salarial cada tres meses por la inflación

El gremio de la construcción, UOCRA, y la cámara empresa de la actividad, Camarco, definieron la paritaria sectorial mediante un entendimiento que fijó a actualización trimestral de los aumentos en la proporción de la suba de precios en el mismo periodo, más un incremento adicional del 10% en compensación por el deterioro salarial de 2018. El acuerdo, que ya fue suscripto por las partes y será presentado en las próximas horas ante el Ministerio de Trabajo para su homologación, estableció una suba de 5% a partir de mayo a cuenta de la inflación que se registre en el periodo abril-junio. En julio se abonará la diferencia entre ese 5% y la inflación real del periodo. (El Cronista, Tapa y página 8)

 

Sin obra pública nueva, Macri se centra en las inauguraciones y evalúa si visita más provincias

En medio de la crisis económica, sin grandes expectativas de lograr una reactivación a tiempo y con resultados electorales adversos en siete distritos, en los próximos meses el presidente Mauricio Macri se centrará en exhibir lo que en el Poder Ejecutivo consideran uno de los pocos logros palpables de la gestión de la alianza Cambiemos: la obra pública. Como contrapartida, recortará los viajes de campaña en la previa de las elecciones provinciales. Aunque están atentos a los vaivenes del dólar, en el ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, se muestran confiados en que se podrán inaugurar la casi totalidad de las 770 obras que tenían previstas entre marzo y diciembre de este año. Sin embargo, desde esa cartera sostuvieron que si la moneda extranjera sigue subiendo podría poner en riesgo la finalización de algunas de esas obras. (BAE, Tapa y página 7)

 

 

 

EMPRESAS

 

Tecnológica local recauda u$s 50 M en ronda de inversión

La tecnológica argentina Technisys recaudó u$s 50 millones en su última ronda de financiamiento Serie C, que estuvo liderada por el fondo de inversiones Riverwood Capital. El capital mejorará las capacidades de la compañía en los Estados Unidos, Canadá y América Latina y le permitirá ingresar a nuevos mercados, como Europa. (BAE, Negocios)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/