Síntesis de Prensa – Jueves 8 de agosto de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

La jueza Servini designa veedores judiciales para el escrutinio provisorio

Las dudas se fueron multiplicando desde el pasado enero, cuando trascendidos primero, y confirmaciones después, se supo que la empresa Smartmatic había sido contratada para brindar servicios en el escrutinio provisorio. Tanto el oficialismo como la oposición veían con buenos ojos la intromisión de “veedores”. La jueza María Servini de Cubría dispuso, en un fallo dado a conocer este miércoles: “Resulta necesaria la designación como Veedor Judicial Informático al Sr. Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, como así también en el mismo cargo a los agentes que considere necesarios”. (Clarín, Tapa y página 3)

 

Antes del cierre, Macri y Fernández apostaron a reforzar la polarización

Casi a la misma hora, uno en Rosario y el otro en Córdoba, los dos apostaron por reforzar la polarización para conseguir los últimos votos antes de las PASO del domingo. Así protagonizaron los actos centrales de cierre los dos principales candidatos presidenciales, Alberto Fernández y Mauricio Macri. Hoy, último día de campaña, el peronista irá a Córdoba y el jefe del Estado hará su último acto público en Vicente López. (La Nación, Tapa y páginas 8 y 9)

 

Caro D’Alessio: el juez Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro

A solo cuatro días de las PASO, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó este miércoles, sin prisión preventiva, al periodista Daniel Santoro en el marco de la causa en la que se investiga el accionar de una supuesta banda de espionaje nacional e internacional liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien se encuentra detenido. Le entabló un embargo de 3 millones de pesos. (Clarín, Tapa y página 16)

 

Moreno, inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó el recurso extraordinario de Moreno contra la condena de dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos. Por mayoría, la Sala IV de la CFCP también declaró “inadmisibles” los recursos extraordinarios de las defensas de dos ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino, quienes recibieron la misma pena. (Clarín, Tapa y página 18; La Nación, Tapa y página 19)

 

Papelón continental: el equipo de básquet femenino fue eliminado por “negligencia”

Por un insólito error, que la organización calificó ante el mundo como “negligencia logística”, el equipo quedó fuera de la puja por las medallas. Debía jugar con indumentaria blanca, según se le había informado a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), pero se presentó con vestimenta azul, como la de Colombia, que rechazó jugar. Por el papelón renunciaron dos integrantes de la CABB. (La Nación, Tapa y Deportes página 1)

 

Avanza la reforma jubilatoria en Brasil con el voto de Diputados

El proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de Jair Bolsonaro, considerado esencial para reanimar la economía de Brasil, dio anoche un nuevo paso hacia adelante al ser aprobado en un segundo turno por la Cámara de Diputados, donde obtuvo 370 votos a favor y 124 en contra. Ahora, la propuesta de enmienda constitucional pasará al Senado, donde también necesitará ser ratificada en dos votaciones para su sanción final. (Clarín, Tapa y página 22; La Nación, Tapa y página 6)

 

Las protestas marcan la gira de Trump tras las matanzas

Tuvo dos incómodas visitas a Dayton y El Paso luego de los tiroteos que dejaron 31 muertos; el presidente evitó la exposición pública y las manifestaciones, y se cruzó con figuras demócratas y la prensa. Trump y los republicanos, aliados de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), se oponen a prohibir cualquier tipo de armamento. Los demócratas, por el contrario, insisten en implementar controles más estrictos para comprar armas, y al- gunos han pedido que se prohíban los rifles de asalto e incluso que se ponga en marcha un plan para recomprar esas armas. (La Nación, Tapa y página 2)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El ruido global agita a la City y el dólar sube hasta $ 46,80

La guerra comercial entre EEUU y Çhina, sumada a la pelea de Donald Trump con la Reserva Federal, alimentan la volatilidad. Baja de tasas por parte de bancos centrales y la disparada de los precios de activos de refugio como el oro, muestran a un mercado que proyecta su preocupación. El dólar volvió a subir en la City, la Bolsa cedió 0,9%, pero el riesgo país se sostuvo. Anoche, China fijó al yuan por encima de las 7 unidades por dólar. (El Cronista, Tapa y F&M página 2)

 

¿Cómo juegan las PASO en las Letes?

El síndrome Leliq casi tapó otros volcanes activos, como lo son las Letras del Tesoro. Ocurre que a pesar del hasta ahora alto nivel de renovación de las Letes, en pesos y en dólares, el Tesoro no logró alargar plazos. Es más, pese a pagar más tasa se ha producido una inquietante concentración de vencimientos en la transición electoral. Lo que pase en las PASO es crucial.  (Ámbito Financiero, Tapa y página 2)

 

En sólo 16 días, se perdió la mitad de los dólares del último desembolso del FMI

En las tres semanas previas a las PASO, se fueron u$s 2.337 millones, y la sostenida demanda de divisas para la fuga explica alrededor del 75% del drenaje reciente. El FMI depositó el último desembolso el 16 de julio, y se día las reservas del BCRA pegaron un salto de u$s 5.180 millones, a pesar de que el envío fue por u$s 5.382 millones. Ese mismo martes ya había comenzado el drenaje. Si se toma ese dato, lo perdido del último desembolso trepa a 47,2%. Las reservas cerraron en aquel entonces en u$s 68.739 millones. (BAE, Tapa y página 3)

 

La economía llega a las PASO con incertidumbre cambiaria, bajo consumo y solo el envión del agro

A tres días del primer gran test electoral del año, la economía llega a las PASO con aparente `buen lejos`: la actividad parece que empieza a repuntar, pero con un zoom en los datos se ve que la mejora es acotada al agro; la inflación muestra guarismos menores al pico de 4,7% de marzo, pero aún está elevada, arriba del 2% mensual; y el salario real empieza a recuperar parte de lo perdido el año pasado, aunque ese repunte no será suficiente para compensarlo. Por el lado financiero, el dólar se mantuvo con calma suficiente para evitar la corrida cambiaría que se temía, pero el riesgo país se aceleró y, aún en los momentos en los que descendió, no logró extirpar el riesgo argentino que le suma un plus relevante al diferencial de tasas con los bonos de Estados Unidos. Ayer osciló en torno a los 900 puntos básicos. (El Cronista, Tapa y páginas 4 a 7)

 

Macri pidió a los cordobeses que vuelvan a apoyarlo como en 2015

En su anteúltimo acto de campaña antes de las PASO del domingo, el presidente Mauricio Macri pidió ayer a sus seguidores que lo acompañen con el voto en Córdoba, uno de los distritos que resultó clave para el triunfo de la alianza Cambiemos a nivel nacional hace cuatro años. Con el tono elevado que estrenó en el microestadio de Ferro el martes último, el jefe de Estado reiteró su pedido de `no volver al pasado` y subrayó que `esta incertidumbre política hace daño`. `Es fácil decir cosas, lo importante es lo que uno hace`, apuntó Macri durante su discurso de 10 minutos, rodeado de cientos de candidatos y militantes de Juntos por el Cambio. (BAE, Tapa y página 13)

 

Caso YPF: activos de Burford pierden tres cuartos de valor

El estudio británico de abogados Burford, que está litigando en Nueva York contra la Argentina e YPF por la nacionalización de la petrolera, está pasando un mal día. La acción en la bolsa de Londres de este estudio tachado de buitre -compra juicios de empresas en quiebra- se derrumba hoy 64%, tras caer ayer otro 19%, después de que la agencia bursátil Muddy Waters la acusara de fraude contable y de sobrevalorar siete veces la posible tasa de retorno del juicio por el 25% que las sociedades españolas Petersen, de la familia Eskenazi, tenían en YPF hasta 2012. Burford compró el 70% del derecho a litigar en el juzgado madrileño donde tramita la quiebra de estas dos compañías que habían creado los Eskenazi para comprarle a Repsol el 25% de YPF. (Ámbito Financiero, Tapa y página 7)

 

 

 

EMPRESAS

 

Morixe deja de perder dinero

Luego de ocho años de pérdidas, la productora de harina Morixe presentó utilidades netas por $ 35,7 millones y utilidades netas integrales por $ 285,7 millones. Los volúmenes de molienda presentan un incremento del 71% respecto del ejercicio anterior y se han agregado ventas por más de 7.000 toneladas de nuevas categorías no asociadas con harinas de trigo. (BAE, Negocios)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/