Síntesis de Prensa – Lunes 1 de septiembre 2014

TITULOS DESTACADOS

 

River, en la punta y Boca volvió a reír

En el nuevo Gasómetro, el equipo de Gallardo derrotó con claridad a San Lorenzo. Y es el nuevo líder gracias al triunfo de Boca sobre Vélez. En el debut de Arruabarrena como técnico, el equipo cambió su actitud. (Clarín, La Nación)

 

Crecen las dudas por lo datos oficiales de desempleo

Mientras el país vive una recesión en la que prácticamente todas las actividades económicas están en retroceso, con despidos y suspensiones casi diarias, el dato de desempleo oficial aparece extrañamente estable. En ese contexto, varios expertos en el mercado de trabajo comenzaron a denunciar que el Indec encubre la cifra de destrucción de empleos. (La Nación)

 

Magistratura: crucial renovación de cargos

Este mes se dan cuatro elecciones de importancia entre los jueces nacionales, los abogados de la ciudad de Buenos Aires, los del interior del país y los académicos para elegir a un integrante de cada uno de esos estamentos que integre el cuerpo. (La Nación)

 

Primer test electoral del año: Santiago, victorias K, y un festejo massista

Se votó en 26 municipios del feudo de Zamora, tercero en la línea de sucesión presidencial, que ganó con amplitud. En La Banda se impuso el massismo y en Pinto, el candidato de UNEN. (Clarín)

 

Las donaciones que esperan en un galpón

Están en Munro. Son ropa, juguetes y materiales para 1.400 chicos de escuelas rurales. Dos mujeres los recolectan, pero esta vez no tienen plata para el flete. (Clarín)

 

Matan ante su mujer y su beba a un abogado que defendía narcos

Llegaba a la casa con su esposa, también abogada, y la hijita de 9 meses. Le dieron un tiro en la sien. La Policía creeque fue un ajuste de cuentas: no le robaron nada. Tenía 52 años y vínculos con narcos colombianos en el país. Ocurrió en Villa Devoto. (Clarín)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Consejo del Salario fijará mínimo con suba del 30% y observatorio laboral

La pretensión compartida por la CTA de Hugo Yasky y la CGT de Antonio Caló de lograr un incremento del ingreso mínimo en el 35%, condimentará hoy el menú de una nueva edición, décima desde 2004, del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y Salario Mïnimo Vital y Móvil. El encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo presenta otra arista con foco en las turbulencias del empleo durante este año. (Buenos Aires Económico – Pág. 3/Sección Economía; Tiempo Argentino – Pág. 14)

 

Conflictividad laboral en baja

Los datos surgen de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada. El informe oficial sostiene que, luego de un pico de tensión en el primer trimestre, los conflictos y las huelgas disminuyeron y la situación se estabilizó. La desaceleración de la economía y el empleo pudo haber influido. (Página/12 – Pág. 11)

 

En China, Kicillof y De Vido buscan activar los acuerdos y blindarlos de los buitres

Son créditos u$s 7500 millones y un swap por u$s 11000.- Se trata de los pactos por el Belgrano Cargas y la construcción de represas. También quieren apurar el primer tramo del swap. Temen que los buitres embarguen el dinero (El Cronista – Pág. 3; Clarín – Pág. 16/Sección El País)

 

Luego de dos meses de precios congelados, vuelven las negociaciones con laboratorios

Luego de más de dos meses de precios congelados, los laboratorios se reunirán esta semana con el Gobierno para reclamar una suba importante en los medicamentos, cuyos precios fueron retrotraídos al 7 de mayo. Fuentes empresariales adelantaron a BAE Negocios que esta semana el sector se encontrará con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para exigir una actualización en los valores, que estarían desfasados en forma significativa frente a los costos. (Buenos Aires Económico – Pág. 7/Sección Economía)

 

Pedirán a terminales que sostengan oferta de plan Pro.Cre.Auto hasta fin de este año

En un contexto sumamente complejo para el sector automotriz, tanto en el frente interno como externo, el Gobierno no quiere más sorpresas y reclamará a las automotrices que adhieran al Pro.Cre.Auto hasta fin de año, luego de que finalice el próximo 24 de este mes. Así lo adelantaron fuentes gubernamentales que se reunirían esta semana con directivos de las automotrices, para monitorear la evolución del plan y la situación general de cada una de las terminales. El inminente pedido se sucede luego de que el Gobierno saliera a denunciar “maniobras” por parte de algunas automotrices para evitar la entrega de unidades bajo este programa. (Buenos Aires Económico – Pág. 7/Sección Economía)

 

El Gobierno anunciará un nuevo paquete de medidas para reactivar el consumo interno

Las medidas “contracíclicas” que anunciará la Presidenta forman parte del plan oficial para incentivar a ciertos sectores de la economía. El anuncio estaría vinculado al lanzamiento de un programa de promociones con tarjetas de créditos de entre 12 y 18 cuotas sin interés para electrodomésticos, motos e indumentaria. El nuevo plan de crédito habría sido acordado entre el Gobierno y los representantes de las empresas del sector para instrumentarse hasta noviembre. En las últimas horas trascendió que se buscará inyectar 120 mil millones de pesos al mercado. (Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección Economía)

 

Preocupante: el dinero en poder del público es récord

En agosto el Banco Central registra la mayor expansión monetaria del año con un total de 24.919 millones de pesos, y resta aún una semana de estadísticas. En el mismo período también marcó un récord de los últimos diez meses la asistencia financiera al Tesoro nacional con un total de 18.495 millones de pesos. En este contexto resulta nuevamente preocupante, como lo fue en enero pasado, la caída de la demanda de dinero que ahora es fiel reflejo de la menor actividad económica, la alta inflación y la preferencia por el dólar. (Ambito Financiero – Pág. 6)

 

Un mes de default: se disparó el riesgo y hubo fuga al dólar

El default en el que se sumergió la Argentina el último 30 de julio, cuando terminó el período de gracia por el pago de un vencimiento del Discount, parece ser por ahora algo más que -como se señaló inicialmente- un “mal menor” o un “condimento un poquito negativo”: el incumplimiento evaporó la capacidad de compra de divisas que tenía hasta entonces el Banco Central, impulsó a un récord la demanda de dólares, disparó a un máximo el “blue” y el riesgo- país, y redujo las reservas en casi u$s 400 millones. (Ambito Financiero – Pág. 5)

 

Exportación de Corned Beef, un negocio histórico en extinción

Los errores del Gobierno en materia ganadera lograron liquidar casi por completo el negocio fundacional de la industria frigorífica en la Argentina a principios del siglo XX: la fabricación de Comed Beef y otras carnes elaboradas. En lo que va de 2014, según datos oficiales, se llevan exportadas menos de 1.000 toneladas de carnes termoprocesadas, cuando hasta hace unos pocos años atrás se exportaban entre 50.000 y 70.000 toneladas anuales, fundamentalmente hacia los Estados Unidos. (Clarín – Pág. 17/Sección El País)

 

Diputados recibe a Capitanich con tribuna opositora a pleno

Jorge Capitanich preparará este miércoles en la Cámara de Diputados el terreno para el debate por la nueva ley para el canje de deuda y la Ley de Abastecimiento, que llegará al recinto el miércoles 10 de septiembre. El jefe de Gabinete concurrirá pasado mañana a brindar su tercer informe ante la Cámara de Diputados y el sexto ante el Congreso nacional, desde que asumió en el cargo. Esta vez, Capitanich expondrá no sólo ante diputados del oficialista Frente para la Victoria, sino también ante opositores. (Ambito Financiero – Pág. 11)

 

Enojado con Insaurralde, Scioli bendice a Espinoza y Randazzo evita definirse

Entusiasmado con una encuesta que muestra que el lomense no se llevaría los votos a Tigre, el gobernador se metió en la carrera por su sucesor. El ministro, cerca de Berni y Bossio (El Cronista – Pág. 9)

 

UCR apura campaña sin pedir permiso a UNEN. Puja por deuda

Gerardo Morales logró acompañamiento de su bloque para presentar un proyecto donde se pide investigar la deuda, tema que hasta ahora pertenecía sólo a la izquierda de Fernando Pino Solanas. Ernesto Sanz mira de reojo la movida. Mientras tanto preocupa a precandidatos de UNEN, tanto radicales como a Elisa Carrió que la estrategia de una PASO en conjunto a un año demore demasiado las definiciones. (Ambito Financiero – Pág. 10)

 

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Vendieron un complejo arrocero

Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, vendió su complejo arrocero instalado en la localidad de Romang, departamento San Javier, 265 kilómetros al nordeste de esta capital, donde procesa el arroz Gallo, a quienes fueron sus primeros dueños: Edgardo Juan Bauduco y Fabricio Bauduco, hijo, titulares de la firma Malsa (Molino Arrocero del Litoral). Ahora, la vendedora unificará la producción en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), para lo cual efectuará una importante inversión en la ampliación de su capacidad de producción de pastas, arroz y vino, y una mejora de su línea de producción de aceites comestibles. Molinos tomó la decisión de cesar en sus actividades en mayo pasado. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Abuso de Monsanto con la venta de semillas

En la denuncia que mañana harán ante la comisión antimonopolio, los productores afirman que Monsanto los obliga a firmar un contrato donde dice quiénes deben ser los proveedores de sus nuevas semillas de soja y con qué acopios y exportadores operar. (Página/12 – Pág. 2-3)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/