Síntesis de Prensa – Lunes 10 de diciembre de 2018

TITULOS DESTACADOS

 

Con un final electrizante River se quedó con la Copa

A la hora decisiva, River fue más eficaz en sus momentos de dominio y a Boca le quedó corta la superioridad como para dar el golpe de nocaut. Lo definieron los jugadores, quedó en un segundo plano eso de la batalla táctica, aunque también existió. (Clarín, Tapa y Deportivo página 1; La Nación, Tapa y Deportes página 1)

 

Preocupa a empresarios un retorno del populismo

Los principales referentes de los empresarios privados –de la UIA, el Foro de Convergencia, la Sociedad Rural y la Asociación de Bancos, entre otros–  hicieron públicos sus temores sobre cómo impactaría en el clima de negocios un eventual regreso del populismo tras las elecciones de 2019. Advirtieron que la previsibilidad y las reglas de juego claras son claves para asegurar el crecimiento y destacaron que la falta de una oposición racional es un escollo para la llegada de nuevas inversiones. (La Nación, Tapa y página 16)

 

Tregua hasta fin de año entre el Gobierno y los piqueteros

El Gobierno y los principales líderes de las organizaciones sociales llegaron a una tregua para lo que resta del año. Si bien los reclamos se mantienen inalterables, en medio de la crisis económica el compromiso es no forzar el conflicto callejero para evitar desbordes. Ese es el acuerdo al que adhieren el 90% de los piqueteros. Solo un pequeño grupo, que tienen al Polo Obrero y una parte de Barrios de Pie como estandartes, quedó fuera de esta lógica y se espera que continúe con la conflictividad. (La Nación, Tapa y página 8)

 

Crece la demanda de test genéticos

Ya hay alrededor de 1000 en uso y se identificaron unas 7000 enfermedades vinculadas con un solo gen; sin embargo, existen asesoría para poder interpretar los resultados; también se hacen en el país. (La Nación, Tapa y página 25)

 

Narcos en Corrientes

Revelan detalles del contacto entre el juez Soto Dávila y un traficante. Aunque para el tipo de delitos que se le imputa se prevé la detención, él cuenta con inmunidad de arresto por su condición de juez. El 18 de este mes enfrentará cargos ante el Consejo de la Magistratura, que podría suspenderlo en el cargo. (La Nación, Tapa y página 30)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

La cuenta todavía pendiente de la ley de riesgos del trabajo

A casi dos años de su entrada en vigor, y con la adhesión de 15 provincias, la ley ha probado ser una herramienta eficaz. De hecho, en las comisiones médicas se resuelve más del 80% de los trámites iniciados en los que se fija algún grado de incapacidad del trabajador, derivando en una relevante caída de la litigiosidad. Sin embargo, todos estos esfuerzos y estas señales podrían ser insuficientes y no alcanzarían para alejar las amenazas a la sustentabilidad del sistema, si no se conforman y entran en funcionamiento los cuerpos médicos forenses, como entes encargados de valorar o revisar las incapacidades en sede judicial para aquellos casos que, habiendo pasado por la comisión médica, continúan su discrepancia en Tribunales, pudiendo actuar como organismo de control de las pericias médicas oficiales ya hechas. Este órgano, cuya constitución está pendiente, viene a eliminar la discrecionalidad y los abusos derivados del sistema de valoración vigente del daño en sede judicial, que a todas luces se encuentra agotado. (La Nación – Suplemento Economía – 09.12.18 – página 5 – https://www.lanacion.com.ar/autor/gonzalo-dabini-12198)

 

Se diluye el beneficio del dólar alto, pero no esperan que haya atraso cambiario

Analistas creen que la apuesta pasa más por limitar inflación. Bajará el déficit externo pero exportaciones suben solo 6% La evolución del tipo de cambio real multilateral con base 100 en diciembre de 2017, muestra que la devaluación produjo una ganancia cambiaria de 57% hasta septiembre pasado, que se recortó a 32% con la calma del dólar. Los analistas no esperan que se regenere el atraso y apuestan a que en 2019 se mantenga la competitividad actual. (El Cronista, Tapa y páginas 2-3 y 4)

 

Estiman un dólar a $ 40 por la demanda de fin de año

Pese a algunas fluctuaciones, la primera semana de diciembre mostró una relativa calma cambiaria. El dólar minorista bajó 50 centavos a $38,30, según el promedio del BCRA, y el mayorista cedió 32 centavos a $37,40. Sin embargo, los analistas esperan, en mayor o menor medida, una suba del tipo de cambio impulsada por una mayor demanda estacional, que acercaría el minorista a $40 a fin de año. Algunos incluso creen que podría superar ese nivel antes de 2019. Además, advierten que el muy elevado riesgo país y las tensiones globales representan el peligro latente de un salto aun mayor. (BAE, Tapa y página 3)

 

Mercados dudan del déficit cero para 2019

Este año los números fiscales parecen no dejar duda sobre el cumplimiento de la meta pactada con el Fondo. Sin embargo, varios nubarrones se ciernen sobre el desafío de alcanzar la meta fiscal de déficit cero el próximo año. Es que varios elementos y artilugios que jugaron a favor en 2018 o no lo estarán o bien jugarán en contra. Una de las claves pasa por el aumento del gasto previsional y social, pero también se teme que la recesión haga lo suyo sobre los ingresos. (Ámbito Financiero, Tapa y página 3)

 

La inflación se desacelera y se espera que repunte con el impacto de las paritarias

Rondará el 3% en noviembre. Por la recesión, las empresas contuvieron el traslado a precios. El bajo nivel del consumo por la caída de 15% interanual en los salarios reales aparece en el centro de las explicaciones de la desaceleración de la inflación, ya que no les permite a las empresas convalidar subas en sus precios finales. De hecho, los precios mayoristas crecieron 71,1% contra el 39,5% del EPC acumulado en el año. El año se encamina a cerrar con un IPC por encima del 47% La caída del consumo desacelera la inflación de noviembre que estará en torno del 3%. Analistas prevén que en diciembre seguirá en baja y rondaría 2,8% (BAE, Tapa y página 2)

 

Municipios buscan subir impuestos para cubrir el costo de la tarifa social

La discusión del Presupuesto 2019, que entre otros rubros obligó al gobierno nacional a traspasar a provincias y municipios el costo de la tarifa social de los servicios públicos, comenzó a revivir en algunos intendentes bonaerenses el deseo de incrementar la presión tributaria par financiar ese gastos. Lomas quiere gravar la venta de naftas (ya lo hacen Merlo, Campana, Hurlingham y San Martín, entre otras comunas) y Mar del Plata, la exportación pesquera.  (El Cronista, Tapa y página 6)

 

Blindan pax navideña con refuerzo policial

Varias provincias comenzaron a replicar en las últimas horas distintos esquemas de contención social y de seguridad ciudadana de cara a eventuales desbordes en la antesala de las fiestas. Las medidas van de la mano de operativos especiales para blindar la demanda de los sectores más vulnerables.  (Ámbito Financiero, Tapa y página 16)

 

 

 

EMPRESAS   

 

Marfrig compró a BRF su unidad argentina Quickfood por u$s 60 M

Una de las mayores empresas procesadoras de alimentos, la brasileña BRF, anunció hoy que vendió en 60 millones de dólares su unidad argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes en la producción de carne vacuna. La dueña de Paty, se transforma así en la mayor productora de hamburguesas del planeta. La empresa argentina Quickfood ya había sido propiedad de Marfrig, que acordó retomar el control tras adquirir el 91,89% de su capital social.  Quickfood opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco. (BAE, Negocios)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/