Síntesis de Prensa – Lunes 20 de enero de 2020

TITULOS DESTACADOS

La Justicia investiga los vínculos de Lagomarsino con servicios de Inteligencia
Un peritaje sobre equipos electrónicos arrojó que Lagomarsino tenía grabaciones de escuchas judiciales de otros casos, fotos en su celular de un pizarrón en el que se veían líneas investigativas de la denuncia contra Cristina por el pacto con  Irán y documentos sobre la causa. La Coalición  Cívica pedirá juicio político de la ministra Frederic por cuestionar la pericia que asegura que  a Nisman lo mataron (Clarín Tapa y pág. 6)

 

Repuntó el consumo en el mejor fin de semana del verano
Tanto en Mar del Plata como en Pinamar la ocupación fue casi total. En los comercios dicen que los turistas gastan un poco más. El promedio general en todo el partido muestra un incremento del 15 al 20% comparado con el mismo período del año anterior (Clarín Tapa y pág. 24)

 

Advierten que hay aumentos de hasta el 40% por fuera de Precios Cuidados
Entidades de almacenes y autoservicios afirman que reciben mercaderías con subas que superan el impacto de la vuelta del IVA. Esos comercios representan el 62% de las ventas (La Nación Tapa y pág. 15)

 

NOTAS SECTORIALES

Un experto en política industrial será el nuevo vicepresidente del Banco Central
Sergio Woyecheszen. Fue Subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense con Daniel Scioli entre 2011 y 2015. También nombran directores a Carlos Hourbeigt, Jorge Carrera, Arnaldo Boceo y Guillermo Hang. (El Cronista, Tapa y pág. 3)

 

Economía lanza canje de Lecap para aplazar pagos por $ 146.000 millones
El Ministerio de Economía lanzó un canje de adhesión de cinco Lecap, con vencimientos entre febrero y abril. La operación será en la cual los tenedores de estas cinco especies deberán definir si se quedan con la letra en cuestión y esperan el vencimiento establecido en el reperfilamiento de agosto último o la entregan a cambio de una de las dos Lebad que ofrecen, o una combinaciones de ambas. (El Cronista, tapa y pág. 6)

 

UIA, preocupada por la caída de la actividad, reclamará medidas al Gobierno
La entidad recibirá mañana al Matías Kulfas. Los industriales están preocupados por la fuerte caída del mercado de interno, las importaciones y la cuestión salarial. Aspiran a que se repongan las líneas de crédito productivo. (Ambito Financiero, pág. 7)

 

Retenciones: si en dos semanas no hay respuestas, el campo va al paro
Desde Carbap advirtieron por la “triple presión impositiva”, nación, provincia y municipios. “En todas las reuniones de productores suena el cese de comercialización; el campo está enojado, molesto, y el Gobierno tendrá que escuchar”. (BAE, pág. 6)

 

 

Empresas
Jac Motors ratifica su presencia en Argentina

Presentará un auto 100% eléctrico en marzo. También apuesta al “desarrollo de la infraestructura (de carga) a nivel país”.  La marca tiene un objetivo de venta de 500 vehículos, además de presentaciones y lanzamientos de vehículos (Ambito.com)