Síntesis de Prensa – Lunes 23 de julio de 2018

TITULOS DESTACADOS

 

En el G-20, Macri ratificó el rumbo y agradeció el respaldo internacional

El Presidente sostuvo que ese `fuerte apoyo` reafirma la decisión de avanzar con los `esfuerzos necesarios`. En el orden internacional, el encuentro de ministros de Finanzas advirtió sobre `tensiones comerciales y geopolíticas` y el impacto en países emergentes de la vulnerabilidad financiera. Se confirmó que Trump vendrá para la cumbre en noviembre. (Clarín, Tapa y página 3)

 

Macri enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico

Con la intención de definir un nuevo rol para las Fuerzas Armadas en un escenario de crisis, el presidente Mauricio Macri presentará hoy su anunciado plan de reestructuración militar. Junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reunirá en Campo de Mayo a los jefes de las tres fuerzas y anunciará el envío de 500 efectivos a poblaciones vulnerables de la frontera norte, a partir del 1º de agosto, para sumar apoyo logístico al combate contra el narcotráfico. El objetivo es enviar 5000 efectivos en un plazo de un año y relocalizar y fusionar bases militares. Algunas pasarían a ser compartidas por el Ejército y la Fuerza Aérea. Hoy existen unas 130 unidades militares en el país y muchas podrían desactivarse. (La Nación, Tapa y página 6)

 

El Gobierno espera un escenario financiero predecible

Caputo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne , repasaron los principales puntos del consenso sellado ayer. Ante la crisis argentina, Caputo recibió en estos días el apoyo de los presidentes de los bancos centrales de Estados Unidos, la Unión Europea (el BCE), Gran Bretaña y Brasil. El comunicado consensuado entre los países presentes destacó que se trató de un problema global, pero con un mayor impacto en países más frágiles, como la Argentina. (La Nación, Tapa y página 14)

 

Investigan lavado de dinero detrás del crimen de la mansión swinger en Punta del Este

La Justicia abrió una causa para determinar cómo se blanqueaban los ingresos de las fiestas sexuales que organizaba la acusada de mandar a matar a su ex. Analizan sus bienes y la construcción de la casa, pagada por un ex funcionario menemista. (Clarín, Tapa y página 36)

 

En vacaciones se triplicó la demanda para hospedajes de mascotas

Se triplicaron los pedidos en los pensionados para gatos y perros, y también en sitios para contactar a cuidadores particulares. Cada vez más, los dueños piden recibir fotos y videos por WhatsApp. (Clarín, Tapa y página 28)

 

La pelea de futbolistas que terminó con un ex arquero muerto

Los dos jugaban en el Ascenso pero no se conocían. Discutieron en la calle y uno terminó apuñalado. Las imágenes de la pelea se viralizaron rápidamente. Lo que no se sabía es que la víctima era un arquero profesional que había pasado por Almagro y ahora estaba libre, según confiaron fuentes del caso a (Clarín, Tapa y página 37; La Nación, Tapa y página 28)