Síntesis de Prensa – Lunes 25 de julio de 2016

TITULOS DESTACADOS

 

Define la ANSeS qué jubilados podrán cobrar el reajuste de haberes

Habilitará el procedimiento en los próximos días. Habrá que tener clave de Seguridad Social y consultar la web. Se calcula que hay alrededor de dos millones de beneficiarios que no hicieron juicio y les corresponde el cobro, igual que a quienes litigaron contra el Estado. (Clarín, La Nación)

 

Lavado: en tres décadas el Estado sólo recobró $ 25 millones

La cifra es irrisoria frente a los montos embargados por la Justicia, que suman $ 17.300 millones desde 2012 (La Nación)

 

Otra jornada sacudida por el miedo en Alemania

Un refugiado sirio mató en la calle con un machete a una mujer en el sur del país. Y anoche, una bomba estalló frente a un restorán cerca de Nuremberg: hubo un muerto y diez heridos. Ya van cuatro episodios de violencia en apenas una semana. (Clarín)

 

Inquietud en la DAIA por la seguridad en el país

Cohen Sabban, titular de la institución judía, visitó a la ministra Bullrich. Fue luego de conocerse la preocupación oficial por posibles objetivos terroristas acá. (Clarín)

 

Riachuelo: crearon un sistema para sanearlo

Lograron depurar el agua de uno de los afluentes más contaminados; disminuyó la materia orgánica e inorgánica y aparecieron peces; el Estado respondió que apostará a controlar las industrias (La Nación)

 

Hillary suma apoyos antes de su gran show

Bloomberg respaldó su candidatura; hoy empieza la convención demócrata en Filadelfia (La Nación)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El dólar de cobertura se ubica en $18 y preocupa a industriales

Entre los analistas coinciden en que el dólar a $15 “está otra vez atrasado”, si se tiene en cuenta que la suba de precios medida en términos interanuales alcanzó en junio 47,1%, según el Gobierno porteño. En tanto, en el mismo lapso la divisa muestra una suba en tomo al 65%, por más del 70% de la mejora ya fue absorbida por los mayores costos. (Buenos Aires Económico – Pág. 1,3)

 

BCRA define si renegocia los créditos con China

El escenario cambió diametralmente en apenas un semestre y, con esto, también el orden de prioridades: el Banco Central debe decidir en estos meses si renegociar o cancelar el swap de monedas que pactó con China durante el Gobierno anterior para fortalecer las reservas. La línea, que tiene un costo de financiamiento del 7% anual en dólares sólo cuando se hace efectiva, tiene una extensión de 12 meses y sólo puede ser renovada dos veces. (Ambito Financiero – Pág. 1,7)

 

Blanqueo: buscan que no afecte el tipo de cambio

Lentamente, el blanqueo de capitales va concentrando la atención plena del Gobierno, que apuesta a su éxito para “salvar” el año. Esta semana la AFIP comenzará la reglamentación de los puntos principales del llamado, incluyendo la fórmula para trabajar en conjunto con la UIF y la Procelac. Mientras tanto, comenzarán a contactar a contribuyentes con “números flojos” para que se sumen al blanqueo. (Ambito Financiero – Pág. 1,3; El Cronista – Pág. 1,3; Buenos Aires Económico – Pág. 1,2)

 

Alerta gremial por la caída del consumo y el ingreso de importados

Dirigentes textiles, del calzado y gráficos advierten el doble efecto negativo en la actividad. Ya hay suspensiones. Y temen que haya más despidos. (Clarín – Sección: El País – Pág. 16)

 

El valor de la soja que aún no se vendió cayó en julio u$s 1200 millones

Julio, un mes de extrema volatilidad para las materias primas agrícolas, se perfila como el peor para la soja en los últimos 8 años. El precio de la oleaginosa se derrumbó u$s 60 en Chicago, lo que implica una caída de 14%. (El Cronista – Pág. 1,2)

 

Luz verde para que el Gobierno suba el gasto sin incumplir la meta fiscal

Los lamentos por las marchas y contramarchas en el aumento del gas y, sobre todo, por los $ 11.000 millones en subsidios que el Gobierno deberá reponer gracias al tope de 400% que se autoimpuso en el aumento en las facturas quizá no sean tan profundos. Gracias a la magia de la contabilidad y a la revisión de datos del Indec, el presidente Mauricio Macri tiene licencia para gastar hasta S 40.000 millones de más en el año sin incumplir la meta oficial de déficit fiscal fijada siete meses atrás. (La Nación – Pág. 10)

 

Avanza control del Gobierno en la Magistratura

Al regreso de la feria, un senador K será reemplazado por Rodolfo Urtubey, del PJ dialoguista y con buena relación con el Ejecutivo. Pablo Tonelli tendría además un fallo favorable a su permanencia en la vacante que reclamaba el kirchnerismo. Con esa mayoría, podrán definir ternas y jury a magistrados. (Ambito Financiero – Pág. 1,11)

 

El Senado retomará su tarea con ley del arrepentido y la extinción de dominio

Los proyectos de ley para ampliar la figura del arrepentido a los casos de corrupción y establecer la recuperación de bienes obtenidos mediante delitos serán la prioridad del Senado en agosto, pero el PJ-FpV quiere hacerles cambios que obligarían a devolver las iniciativas a la Cámara de Diputados. (Buenos Aires Económico – Pág. 14)

 

Por los Juegos, Bolivia envía más gas a Brasil que a Argentina

La boliviana YPFB está incumpliendo su contrato de provisión de gas a la Argentina. El compromiso firmado es por 19,6 millones de metros cúbicos diarios, pero la firma boliviana está entregando un promedio de 16,3 millones de metros cúbicos. Eso pasó en la mayoría de las semanas desde fines de abril, la fecha en la que Bolivia debía incrementar el gas que despacha a Enarsa, la empresa estatal local que se encarga de importar. (Clarín – Pág. 17)

Las promesas de campaña que condenan la gestión del gobierno de Macri

El gobierno de Cambiemos aún no pudo “cambiar” lo prometido durante la campaña. Ganancias, devaluación, tarifazo, Fútbol para Todos, despidos, son algunos de los ejes centrales que en ochos meses de gestión no pudieron mantenerse fuera de la agenda pública, y generaron las primeras crisis de la nueva gestión. (Buenos Aires Económico – Pág. 13)

 

Antes de acordar para el 2017, entre Massa y Stolbizer ya hay ruido

Sergio Massa y Margarita Stolbizer vienen coqueteando mutuamente, en público y en privado, desde hace tiempo. Pero las conversaciones siguen en lo abstracto y sin pasar a lo concreto sobre la posibilidad de ir juntos en las elecciones legislativas del año que viene. Algo sí ya es cierto. En caso de que vaya dentro de un armado muy “pejota”, ahí el tigrense deberá buscarse otra soda: ese espacio Stolbizer no se sumará “de ninguna manera”, según subrayan en su entorno. (Clarín – Sección: El País – Pág. 14)

 

A la Justicia no le cierran los números de Cristina

Son los de Los Sauces, la firma que tuvo como cliente a Báez y aún mantiene a Cristóbal. Nuevo peritaje contable. Los ingresos y egresos de Los Sauces S.A., propiedad de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, no cierran. Al menos ante los ojos de la Justicia. El juez Claudio Bonadio decidió un nuevo peritaje contable. (Clarín – Sección: El País – Pág. 7)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Lanzan una tarjeta prepaga

MasterCard lanzó una nueva tarjeta prepaga recargable, Avanta, la cual podrá ser utilizada por cualquier persona mayor de 14 años, en comercios y sitios online que formen parte de la red MasterCard. La misma permitirá la inclusión financiera de quienes no se encuentran bancarizados, ya que no es necesario contar con una cuenta bancaria; el dinero disponible para gastar es previamente cargado en la tarjeta. El mercado de las tarjetas prepagas se encuentra en pleno desarrollo mundial. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/